Motociclismo

Paquito Gómez domina el Supermotard en el circuito gallego de Forcarei

  • Consigue una segunda y una sexta posición, y ocupa la segunda plaza en la clasificación del Nacional

Paquito Gómez (a la derecha, dorsal 9) sigue sumando puntos en este Nacional.

Paquito Gómez (a la derecha, dorsal 9) sigue sumando puntos en este Nacional. / H. Información

El piloto onubense Francisco Gómez 'Paquito' brilló el pasado fin de semana en la segunda carrera del Campeonato de España de Supermotard, disputada en el circuito gallego de Forcarei.

Paquito, piloto del equipo JBD Team del también onubense Juan Borrego, que ya en la anterior cita del campeonato demostró ser un claro aspirante al título, lo ratificó de nuevo en esta carrera subiendo al podio en dos de las mangas y batiendo el récord del trazado pontevedrés.

El fin de semana se presentaba con incertidumbre debido a una climatología cambiante, pero el onubense salió a pista decidido y mejorando vuelta a vuelta, lo que le llevó a dominar todas las sesiones de entrenamientos, frente a pilotos más experimentados y que compiten en campeonatos internacionales con equipos oficiales con presupuestos mucho más elevados.

La tarde del sábado se celebraba la superpole, que decidiría la posición de salida para el domingo, y Paquito volvió a hacerlo: Récord del circuito y primer clasificado, dejando al resto de pilotos a más de dos segundos de distancia. Todo un recital de pilotaje.

Con el primer puesto de parrilla en el bolsillo, el domingo se presentó con clima inestable. En la primera manga, Paquito fue liderando toda la carrera, pero a falta de dos vueltas y tras el intento de adelantamiento de otro piloto, fue golpeado y se fue al suelo junto a su rival, sufriendo un fuerte golpe. Tras algunos momentos de incertidumbre, la organización decidió sacar la bandera roja y concederle al onubense la segunda posición final en carrera.

Pese a las limitaciones físicas, Paquito pudo salir a la segunda carrera, pero en la segunda vuelta comenzó a llover, algo que le perjudicó porque su moto estaba ajustaba a condiciones de pista seca. Aun así, el piloto onubense estuvo liderando la carrera hasta que en las últimas vueltas sufrió una caída. A pesar de todo, pudo levantarse y seguir en carrera, consiguiendo acabar en una meritoria sexta posición.

Tras estos resultados, Paquito se afianza en el campeonato, estando en segunda posición de la clasificación general, y siendo uno de los máximos aspirantes a conseguir el título.

El campeonato ahora se toma un descanso, y la próxima carrera se celebrará en septiembre, en el circuito valenciano de Albaida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios