El Palos, con un proyecto de la casa para no sufrir

Baloncesto l Primera División masculina

El veterano Chuni Molina, dispuesto a volver a las canchas en un equipo que ha incorporado a Vivas, Alonso, Bermejo, Moisés Robles y que 'recupera' a Muriel

El conjunto palermo tendrá que dar el máximo para conservar un año más la categoría, el gran reto de esta campaña.
El conjunto palermo tendrá que dar el máximo para conservar un año más la categoría, el gran reto de esta campaña.
Manuel S. Núñez / Huelva

03 de octubre 2008 - 05:02

El Fresón de Palos Proyesur espera no pasar los apuros de la pasada campaña y asegurar lo antes posible su permanencia un año más en la categoría. El conjunto palermo volverá a contar en el banquillo con Claudio Lorenzo (que sustituyó a mitad de temporada a Pablo Gil) y presenta una plantilla renovada con el regreso de varios 'ilustres' del baloncesto palermo. El capítulo de bajas lo integran Lolo Liáñez, Javi Rodríguez, Jesús Cruz y Maxi Pedraza, mientras que las altas son Miguel Angel Vivas, Moisés Robles, Antonio Alonso (procedentes del San Jorge de Palos, actual campeón Provincial), Gregorio Bermejo (Trigueros, y que ya estuvo antes en el equipo), así como la 'vuelta' de Muriel, siempre condicionado por sus obligaciones laborales, aunque con una gran predisposición para ayudar; además, el equipo no podrá contar hasta final de octubre con el pívot Víctor García, preparando las oposiciones a bombero. El club está realizando gestiones para llevar a cabo alguna incorporación más.

Mención aparte merece Chuni Molina, todo un 'histórico' del baloncesto onubense que volverá a las canchas tras una dilatada trayectoria. El base/escolta está entrenando y con una gran motivación y puede ser un hombre clave: "Es un as que tengo en la manga; no es sólo un gran tirador, sino un hombre que ayuda en los pequeños detalles, con una gran experiencia, con calidad...", asegura Claudio Lorenzo.

El técnico asegura que el objetivo es "lograr la permanencia en primer lugar, y luego acabar lo más arriba posible, aunque en el baloncesto actual si desciendes luego te ofrecen comprar la plaza. Intentar no descender también es motivante. "La plantilla está mucho más compensada; el año pasado nos faltaba juego interior y ahora tenemos ahí calidad, altura, peso... hemos ganado mucho. Los exteriores también aportan su punto de calidad, de agresividad en defensa y todo ello me permite tener más variedad para elegir. Lo peor es que los factores personales (trabajo, estudios...) nos condicionan el día a día y no podemos entrenar todo lo que queremos", añade el técnico del cuadro palermo.

La forma de juego del Fresón de Palos Proyesur variará, y no sólo por los cambios en la plantilla: "Siempre intento variar algo, porque si hacemos lo mismo caemos en la rutina y eso no ayuda para motivar; hay que probar cosas nuevas, estimular a los jugadores, trabajar cosas que no se pudieron hacer el año pasado, etc. La plantilla está equilibrada; con Muriel ganamos en lectura de juego, con Moisés en juego vertical hacia el aro, hay muchos recursos. El equipo no es malo, pero hace falta entrenarlo".

Respecto a los otros dos equipos de Huelva en la categoría, declaró que "Aljaraque lleva una buena línea, han ganado con el fichaje de Javi Rodríguez y tiene pívots expertos; llevan mucho tiempo jugando juntos, tienen experiencia en la categoría y todo eso se nota; es un serio candidato a jugar el play off de ascenso. El San Juan es un gran equipo, con Vizcaíno y varios chavales muy buenos; si tuviera dos interiores natos ganaría una barbaridad y estaría arriba sin dudarlo", concluyó Claudio Lorenzo.

stats