Fútbol | División de Honor Huelva

La Palma se impone al Cartaya en un derbi muy igualado (3-2)

  • Los rojillos se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, pero el conjunto condal remontó y ganó el partido

Los jugadores de La Palma celebran el tanto de Manu Calle, que suponía el 2-2. Los jugadores de La Palma celebran el tanto de Manu Calle, que suponía el 2-2.

Los jugadores de La Palma celebran el tanto de Manu Calle, que suponía el 2-2. / M. Martín (La Palma)

El partido de la jornada en División de Honor entre La Palma y el Cartaya reunió los ingredientes imprescindibles para ser un encuentro atractivo para el aficionado, derbi onubense con ambos equipos empatados en la zona alta de la clasificación, y no defraudó. Al final triunfo local (3-2).

Tras unos primeros compases de tanteo por parte de ambas escuadras, en las cuales no arriesgaron en exceso ni ofrecieron el mejor juego, sobre todo por parte visitante, llegaron las primeras ocasiones. En el minuto 5, el árbitro inhabilitó una jugada de David por fuera de juego en la que acabó con el esférico dentro de la portería. Pero el primero que se adelantó fue el conjunto costero, en una falta lejana que se dirigió a portería, Luis despejó el balón al corazón del área palmerina donde José Diaz estuvo más rápido para encontrar el rechace y marcó a placer.Poco tardó el conjunto condal en igualar la contienda, Segura tras una jugada individual por la banda derecha, se plantó dentro del área y sacó un remate raso que no supo atajar Simón y se le escapó al fondo de su portería.Con el 1-1 en el marcador se sucedieron intervalos de posesión entre ambos equipos sin que inquietaran en exceso ambas áreas.Pasada la media hora, volvió la inquietud para ambos guardametas. Sebas fue el primero en probar desde lejos sin fortuna, prosiguió una jugada rápida de La Palma que David finalizó, pero Francis Ruiz despejó a córner. Cuando más cerca estuvieron los locales del gol, gracias a un remate de Carlos que se fue por encima del larguero provocando el “uy” en la grada y un centro de Juan que controló Segura dentro del área y remató fuera por poco, los cartayeros se volvieron a adelantar en el marcador en un córner que se sacó en corto a Álvaro Pereira, quien libre de marca lanzó un impresionante remate desde el borde izquierdo de la frontal del área que quitó las telarañas de la portería de Luis.

Cuando todo el municipal pensaba en el descanso, el derbi onubense de la División de Honor Andaluza volvió a no defraudar. Porque en un saque de banda, en el cual Juan buscó la cabeza de Alberto con el balón, éste prolongó la trayectoria hacia la frontal del área donde Manu Calle esperó que cayera para engatillar un remate que esquivó la maraña de defensores, que poblaban el área, y superó la estirada de Simón logrando un nuevo empate (2-2).

Tras la reanudación pareció que empezó un nuevo partido, totalmente distinto al visto en la primera parte, aún si cabe más igualado que hizo presagiar que acabaría en empate o se lo llevaría uno de los dos equipos por algún detalle o por mayor efectividad dentro del área. Y así fue.

Los palmerinos se adelantaron en el minuto 68 gracias a un balón colgado al área que David remató de forma excepcional de semivolea que Simón no pudo rechazar.

Con el 3-2, Mario Rodríguez se aferró a intentar retener la posesión del balón y retrasar sus líneas lo que hizo que el conjunto entrenado por Pedro Nogueira atosigase a los condales en su campo haciendo que gozaran de un par de jugadas para llevarse al menos un punto del Municipal palmerino, pero Sebas no estuvo acertado en el minuto 75 ni el árbitro decretó penalti en una caída del atacante en el área, que fue muy protestada por los jugadores rojillos, algo que hicieron durante todo el segundo tiempo.

A pesar de los intentos no se movió más el marcador y los palmerinos ganaron un partido muy igualado y trabajado por parte de ambos equipos que hizo disfrutar tanto a los aficionados congregados en el Municipal como para los que lo visionaron mediante la retransmisión de la plataforma digital de la Real Federación Andaluza de Fútbol.Estos tres puntos suponen la cuarta victoria consecutiva de La Palma CF ante su afición y una racha de seis partidos seguidos puntuando que lo aúpan hasta la sexta posición, que da acceso a los play off de la Copa de Andalucía, cuyo ganador obtendrá una plaza para la Copa del Rey de la temporada que viene.El Cartaya, a pesar de la derrota en el derbi onubense, sólo pierde un puesto clasificatorio y sigue manteniendo la misma distancia gracias a la irregularidad de la competición.

Ficha técnica

La Palma: Luis; Pirri, Paco Caraballo, Alberto, Juan, Álex Pérez, Segura (Prieto, 78´), Álvaro, Manu Calle, Carlos Lagares (Galleti, 66´) y David (Juanma, 86´). Cartaya: Simón; Manuel, Zamorano, Francis Ruiz, Javi (Novoa, 57´), Mario Díaz, Lolo, Álvaro Pereira (Manu Ceada, 71´), Ordoñez (Pitu, 86´), José Díaz y Sebas.Árbitro: Cruz Viejo, del Colegio de Árbitros de Huelva. Amonestó a los locales Álex Pérez, Segura, Galleti y al entrenador, Mario Rodríguez, y a los visitantes Zamorano, José Díaz y Manu Ceada.Goles: 0-1 (7’). José Díaz. 1-1 (12’) Segura, 1-2 (35’). Álvaro Pereira, 2-2 (43’) Manu Calle y 3-2 (68’) David.Incidencias: 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios