La Palma Algabeño | Crónica División de Honor La Palma gana tranquilidad con su victoria ante el Atlético Algabeño (2-0)

Los jugadores de La Palma celebrando uno de los goles de ayer. Los jugadores de La Palma celebrando uno de los goles de ayer.

Los jugadores de La Palma celebrando uno de los goles de ayer. / Manuel Martín (La Palma)

La Palma CF volvió a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas que hacían peligrar la tranquilidad clasificatoria. A pesar del resultado final y el devenir del encuentro, a priori, no iba a ser un partido fácil para los locales ya que el Atco. Algabeño pisaba el Municipal palmerino en la segunda posición, y en los primeros minutos tras el pitido inicial, inquietaron en exceso la portería de Luis. Los visitantes gozaron de la primera ocasión clara de gol en jugada por banda derecha en la que Luis repelió el centro con la mala fortuna de que cayó en los pies de Rubén que volvió a rematar a puerta, pero Andrés bajo palos evitó el gol.

Pero la superioridad visitante se tornó con el pasar de los minutos hacia los locales y el minuto 15, después de trenzar una jugada combinativa, Manu Calle logro sacar un trallazo desde el borde del área que obligó a Manu Toro a despejar de puños a mano cambiada por encima de los tres palos para evitar el gol. Los condales siguieron buscando el gol y seguidamente, Carlitos sacó un centro desde línea de fondo para que David en el primer palo remata a puerta, pero no fue capaz de dirigirlo a portería.

Pero quien sigue, la consigue; Manu Calle volvió a intentar un remate lejano que esta vez lo envió a donde el guardameta no llegó, la base del poste derecho, y tras golpear en la madera, besó la red logrando el 1-0.Con el primer gol en el marcador, el siguiente en intentarlo fue el jugador juvenil del CD Siempre Alegres Diego Pinto, que jugó ayer su primer partido cómo titular, que disparo desde el borde del área obligando al portero a parar la pelota en dos tiempos. Poco antes del pitido del descanso, el joven futbolista tuvo una nueva oportunidad, fruto de un robo de balón, tras driblar al último defensor en el envite con el portero Manu Toro, éste le adivinó la intención y rechazó el remate. Tras la reanudación, el guion del partido continuó y los palmerinos llevaron la iniciativa del partido y las llegadas con peligro al área rival.

Carlitos sacó un centro desde línea de fondo para que David en el primer palo remata a puerta, pero no fue capaz de dirigirlo a portería

A los cinco minutos, los locales trenzaron una jugada combinativa desde el área propia hasta el área rival pasando por los pies de Juan, Miguel, Galleti, David y finalizando en los pies de Carlitos que recibió un pase en profundidad ganándole la espalda a su defensor y plantándose delante del portero al que consiguió driblar, pero se pasó en la carrera y el remate final golpeó finalmente en el lateral de la red.

El próximo en acariciar el gol fue, de nuevo, Diego Pinto que cogió un rechace en el centro del campo, levantó la mirada, vio al portero adelantado e intentó un remate elevado con la mala fortuna que marchó fuera muy cerca del poste.

Pasado el minuto 60, en un contraataque, La Palma sorprendió a la defensa algabeña que se vió superada y en un pase en profundidad a David, el portero lo derribó fuera del área para evitar que lo regateara y encarara la portería vacía, por lo que el árbitro decretó falta directa y expulsó a Manu Toro con roja directa por la infracción. El libre directo fue ejecutado por Manu Cruzado que lo envió al centro de la portería con efecto sorprendiendo al guardameta recién ingresado que, a pesar de tocar el balón, se le escapó de las manos para que finalmente traspasara la línea de meta, poniendo el 2-0 en el marcador.

Con la ventaja numérica, los locales volvieron a gozar de una nueva oportunidad en un pase en profundidad de Alvarito que David remató a puerta, pero el portero despejó, el rechace cayó en los pies de Manu Cruzado que volvió a intentarlo, pero un defensa, finalmente, logró alejar el balón del área. Los últimos minutos del partido, los visitantes reaccionaron e inquietaron más la portería de Luis que en el resto del encuentro, pero la falta de acierto y de remates entre los tres palos hicieron que el marcador no se modificara.

FICHA TÉCNICA

La Palma: Luis; Juan, Álex Pérez, Miguel (Alvarito, 73’), Pablo, Andrés, Galleti (Chía, 67’), Manu Calle, David, Diego Pinto (Manu Cruzado, 57’) y Carlitos (Moi, 81’).

Algabeño: Manu Toro, Cáceres (Álex, 63’), Fran, Navarro, Contreras (Pino, 46’), Jorge (Jero Baena, 46’), Dani C., Oscar (Corriente, 46’), Rubén (Diego L., 78’), Matías (Pipi, 46’) y Guisado (Baena, 67’).Goles: 1-0 (28’) Manu Calle. 2-0 Manu Cruzado (64’)

Árbitro: Lopez Racero, del Colegio de Árbitros de Cádiz. Amonesto a los locales Juan y Pablo, y a los visitantes Jero Baena y Jorge. Expulsó con roja directa a Manu Toro.

Incidencias: 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios