En directo El Ayuntamiento de Huelva decreta tres días de luto oficial en la ciudad

Fútbol

La Palma empata en el último suspiro frente al Aroche

  • Ambos equipos onubenses siguen empatados a puntos en la parte baja de la tabla

Los jugadores del Aroche presionan a los de La Palma

Los jugadores del Aroche presionan a los de La Palma / Manuel Martín (Huelva)

El segundo derbi onubense de la jornada se saldó con un empate que mantiene al Aroche en puestos de descenso a 1ª Andaluza y acerca a La Palma a los puestos peligrosos de la clasificación, ambos empatados a seis puntos.

Los primeros minutos del partido fueron fulgurantes, con un equipo arocheno que apretó el acelerador desde el pitido inicial, dándole una gran intensidad al juego, buscando transiciones rápidas en ataque para sorprender el sistema de posesión de balón palmerino. Los visitantes llegaron varias veces a la meta defendida por Luis, pero las ocasiones más peligrosas fueron invalidadas por fuera de juego.

Cuando el equipo entrenado por Jaime Díaz bajó el ritmo debido al esfuerzo y las altas temperaturas, los condales aprovecharon para llevar la iniciativa y llegar con más peligrosidad a la portería contraria.

Las mejores ocasiones para los locales fueron un centro de Juan que Manu Cruzado remató fuera en el primer palo y un rechace que cayó en los pies de Pío pero remató al cuerpo del guardameta serrano.

Tras el descanso llegarían los goles, las mejores ocasiones y la polémica.

El gol visitante llegó a los diez minutos de la reanudación cuando un rechace fue recogido por Tejero en el segundo palo para poner por delante al Aroche.

La polémica aconteció cuando un defensa visitante cortó un pase con la mano dentro del área, pero el árbitro no decretó la pena máxima.

Los visitantes volvieron a tener una oportunidad en un contraataque que Isaac remató fuera tras una mala salida de Luis.

Tras el gol y el susto de un posible segundo gol, llegaron las ocasiones locales, Manu Cruzado, Galleti y Juan de cabeza fueron los protagonistas, pero ninguno de ellos fueron capaces meter la pelota dentro de la portería.

En los últimos minutos del tiempo reglamentario con La Palma volcada en ataque, el Aroche disfrutó dos oportunidades de Isaac para sentenciar el partido, primero, un pase de la muerte en el borde del área de meta que remató fuera y, segundo, un pase de Mellao al punto de penalti tras el cuál el atacante se dio la media vuelta para buscar un compañero, pero en última instancia un defensor le robó el balón.

Cuando parecía que los tres puntos se marchaban del Municipal, llegó la efectividad a los pies de los jugadores palmerinos y el gol del empate. El esférico le llega a Galleti en banda izquierda, este se interna en el área y pasa el balón a Carlos que caracolea para poner un pase raso al segundo palo donde entra Moisés Parra para rematar a placer y lograr un merecido empate.

Ficha Técnica:

La Palma C.F: Luis (Javi Roldán, 88´); Juan, Pirri, Carlos, Paco, Juanma, Segura (Moisés Parra, 65´), Pío (Manolo Suárez, 60´), Galleti, Manu Cruzado (Manu Calle, 75´) y Álvaro.

Aroche C.F: Javi, Antón, Emma, Alan (Isaac, 35´), Juli (Santi, 92´), Rafa, Cecilio (Antonio Pablos, 78´), Manuel María (Ángel, 60´), Roberto (Mellao, 70´), Tejero (Fara, 72´) y Pachón.

Árbitro: Praena Delgado, del Colegio de Árbitros de Sevilla. Amonestó a los locales Juan, Pirri, Carlos, Manu Cruzado, Galleti, Paco y Álvaro y a los visitantes Antón, Pachón y Mellao.

Incidencias: 700 espectadores. Antes del comienzo del partido se regaló un cuadro conmemorativo al Aroche C.F. por su primera visita en División de Honor al municipal palmerino.

Goles:

0-1 Minuto 55. Tejero.

1-1 Minuto 95. Moisés Parra.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios