Fútbol | División de Honor

La Palma convierte el Municipal en un fortín (3-1)

  • La escuadra condal supera al Ciudad Jardín cordobés y encadena su quinta victoria consecutiva en su feudo

Juan anota el primer gol de La Palma de cabeza. Juan anota el primer gol de La Palma de cabeza.

Juan anota el primer gol de La Palma de cabeza. / M. Martín (La Palma)

Quinta victoria consecutiva de La Palma CF en el Municipal y séptima jornada sin conocer la derrota, que acercan las plazas que otorgan el ascenso a la Tercera División, ante el colista de División de Honor que sumó ayer su quinta derrota consecutiva.

Un encuentro que comenzó muy cómodo para los palmerinos, ya que, el equipo cordobés plantó un sistema muy defensivo con cinco defensas, cuatro centrocampistas y un sólo delantero, esperando atrás y concediendo la práctica totalidad de la posesión del balón e iniciativa del juego a los locales. A pesar de este dominio, el equipo de Mario Rodríguez no consiguió llegar con peligro a la meta defendida por Jesús, salvo a balón parado. De hecho, en un córner que Carlitos envió al segundo palo llegó el primer gol, gracias a un remate de cabeza impecable de Juan.

Tras el gol, Ariel Montenegro adelantó las líneas y sacó a un defensa al centro del campo, pasando a un sistema 1-4-1-4-1. El cambio surtió efecto y complicó el partido a La Palma, tanto que empataron pasado un cuarto de hora del primer tanto. Vioque aprovechó la superioridad numérica de su equipo, debido a que el local Juan estaba siendo atendido en la banda por una lesión en la mano, y un despiste de la línea defensiva para aparecer por la banda izquierda y remató un centro desde la banda derecha logrando el empate (1-1).

Antes del descanso hubo una oportunidad en cada portería para deshacer el empate. Primero, Alvarito robó un balón en el centro del campo y aprovechó la mala colocación del portero para intentarlo desde lejos, pero Jesús despejó el remate a córner, y segundo, un remate de Montenegro que se fue por encima del larguero.

Tras la reanudación el dominio regresó a La Palma CF y llegó con mayor claridad a la portería cordobesa.La primera ocasión peligrosa fue un centro raso de Juan que remató Galleti en el primer palo, obligando a Jesús a realizar una buena intervención para despejar el balón a córner.Poco más pudo aguantar el Ciudad Jardín, ya que en el minuto 59, Carlitos se internó por el centro, se apoyó en Alvarito que le devolvió el balón de forma magistral con una pared que superó la línea defensiva con una vaselina dejando a Carlitos delante del portero y se deshizo del él para finalmente marcar a placer el 2-1.

El siguiente gol del conjunto condal vino en una jugada por la banda izquierda de Segura que llegó a la línea de fondo para dar el pase de la muerte a Carlitos que se anticipó a un defensa rival para lograr el 3-1 que a la postre fue definitivo.

Antes del pitido final, La Palma pudo aumentar la ventaja mediante un contraataque que condujo Paco Caraballo hasta el área rival para asistir a Galleti, pero el atacante no estuvo acertado con el remate y el portero evitó el cuarto gol con los pies.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios