Deportes

La Palma-Xerez CD: Palabras mayores en el municipal palmerino

Imagen del último encuentro de La Palma, la pasada jornada, ante el Córdoba B.

Imagen del último encuentro de La Palma, la pasada jornada, ante el Córdoba B. / Manolo Camacho

El Xerez CD es el gran candidato y eso no lo niega nadie, ni ellos mismos. Luego se presenta en La Palma del Condado palabras mayores, aunque vengan de perder el derbi local contra pronóstico ante su archienemigo. La derrota les ha costado el liderato, por lo que llegan cabreados y encendidos, lo que puede producir efectos impredecibles. Igual salen con sangre en los ojos y lo bordan que esa ansiedad por rectificar el camino les ciega y se confunden. Sea lo que sea, La Palma tiene que rayar la perfección para meterles en problemas. Es así de sencilla la cita, sin término medio, o puerta grande o enfermería.

Queda dicho lo que es el rival y sus connotaciones. Por lo que respecta a La Palma, es capaz de cualquier cosa y si no que se lo pregunten al Ciudad de Lucena y al levantamiento experimentado. Además, le viene bien que el rial ataque. Cuando los rivales se les encierra lo pasa peor. Eso sí, tendrá que cerrar todas las ventanas porque si deja alguna abierta una simple brisa la puede convertir el Xerez en una tempestad.

Luego la primera consigna es no recibir arañazos. A partir de ahí, juega la pelota, el reloj y las prisas del contrario. Si domina esas facetas, entonces se puede ir ilusionando conforme se le consuman minutos al reloj.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que los partidos alcanzan más de 90 minutos. Hasta llegar a este punto de la Liga, el conjunto de Nacho Molina ha hecho mutis por el foro en varias primeras partes. Y ese pecado lo tiene que corregir de forma inmediata. De lo contrario ya saben lo que puede ocurrir. La última fue en Córdoba, que tuvo que levantar un dos a cero en la segunda mitad y todos los días no se tiran cohetes.

Nacho Molina está a la espera de la recuperación total de Carlos Martínez, ausencia en Córdoba por molestias musculares. Además, en el último partido sentó a Marcos Montaño y dio la alternativa a Juan Corrales en la portería. Veremos.

La Palma ha decretado medio día del club, por lo que los socios tienen que retratarse. Se espera varios cientos de aficionados del Xerez CD que irán ubicados en una grada aparte. El ambiente está servido. Hace falta calor y aliento. Lo demás que lo pongan los jugadores, de los que se espera la mejor versión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios