Baloncesto | Selección española

Un Palacio de Deportes de Huelva a rebosar luce sus mejores galas para arropar a España

Palco de autoridades en el Palacio de Deportes durante el encuentro.

Palco de autoridades en el Palacio de Deportes durante el encuentro. / Josué Correa

El Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva se viste de gala para acoger el encuentro internacional oficial entre España y Países Bajos, correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo 2023 que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia. El coliseo onubense se tiñó de rojo, con muchas banderas, bufandas y aficionados vestidos con la camiseta de la selección, dando un enorme colorido a la cita.

La afición onubense volvió a estar a la altura una vez más y llenó por completo las gradas para apoyar al combinado de Sergio Scariolo, que antes de jugar ya tenía la clasificación matemática para el Mundial tras la derrota de Georgia ante Italia. Había interés por ver a la vigente campeona de Europa y eso se demostró cuando se agotaron las localidades el primer día que se pusieron a la venta.

El reciento presentó un ambiente extraordinario, con una afición entregada animando a su equipo. Media hora antes de abrirse las puertas (a las 19:30) ya había cientos de aficionados esperando en largas colas. Y el público puso los móviles a funcionar en cuanto La Familia salió a calentar, para inmortalizar este momento histórico en el deporte onubense.

Otro momento emotivo llegó cinco minutos antes de comenzar el encuentro cuando se escucharon los himnos nacionales de ambos países con el público puesto en pie. Luego llegaron tres minutos más de calentamiento y a continuación mandaron el balón al aire para dar comienzo el choque.

Entre las autoridades presentes, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa; el vicepresidente y presidente de la Andaluza, Antonio de Torres; la directora de Competiciones FEB, Elisa Aguilar; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; el secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isa Sánchez, así como el exinternacional Fernando Romay.

Por parte de Huelva estuvieron el alcalde Gabriel Cruz; la concejala de Deportes María Teresa Flores; y el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, entre otros.

Como dato anecdótico reseñar que Jorge Garbajosa jugó un partido internacional con España en el Palacio de los Deportes de Huelva; fue el viernes 15 de agosto de 2003 ante Japón; el ala-pívot contribuyó con 13 puntos a la victoria por 91-38, siendo el segundo máximo anotador nacional tras Pau Gasol (18).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios