Bádminton | Top8 LaLigaSports

Paco Ojeda: "Los resultados de este fin de semana harán que la tabla quede muy definida"

  • Los de Paco Ojeda han hecho pleno de victorias en los cinco partidos disputados, pero quieren más

  • El duelo tendrá un sabor especial por el título conseguido ante el Oviedo la temporada pasada

Víctor Martín y Haideé Ojeda en el dobles mixto ante el Pitiús

Víctor Martín y Haideé Ojeda en el dobles mixto ante el Pitiús / Josué Correa (Huelva)

Será un encuentro lleno de recuerdos, aunque con un sabor diferente. El Recreativo Bádminton IES La Orden se mide mañana al Ovida Bádminton Oviedo en un choque que dará comienzo a las 11:30 en el Andrés Estrada. La sexta jornada de la TOP8 LaLigaSports llega en un momento muy positivo para los onubenses, aunque no tanto para su rival, que ha comenzado la competición con cierta irregularidad.La última vez que el IES La Orden y el Oviedo se vieron las caras, el conjunto recreativista alzó su sexto título, cuarto de forma consecutiva. Ahora, y aunque aún quede mucho para una nueva final, el objetivo es parecido: continuar líderes en la clasificación para poder volver a ser campeones.

Con 15 puntos en la tabla y 5 partidos de 5 ganados, los de Paco Ojeda ocupan la primera posición seguidos del Rinconada, que tiene 12 tras sufrir una única derrota, precisamente frente a los onubenses. En esta misma situación se encuentra el Pitiús, tercero. Con 9 se mantiene el Oviedo en la cuarta plaza y tras él, Arjonilla y San Fernando, que tienen 6. Por último, ni Alicante ni Benalmádena han conseguido puntuar aún.

Esta firmeza no es sinónimo de confianza para los recreativistas, que insisten en pelear en cada duelo y en ir paso a paso de la mano de una plantilla que ya ha dejado clara su capacidad. Por este motivo, la alineación volverá a ser una incógnita hasta minutos antes del duelo, ya que los compromisos internacionales hacen que el técnico adapte su equipo a la jornada.

Por su parte, será el Oviedo quien viaje a Huelva para medirse al vigente campeón. El hecho de volver al Andrés Estrada hace que el equipo tenga ganas de vencer a los onubenses y olvidar la derrota de la final que les hizo perder el título de Liga. En cuanto a su recorrido durante esta temporada, los ovetenses han caído ante el Rinconada y el Pitiús, pero acumulan tres victorias consecutivas frente al San Fernando, Benalmádena y Alicante, por lo que llegan también en un momento positivo.

Paco Ojeda explica que “la Liga está llegando a un momento interesante porque ya se empiezan a jugar cosas importantes, y de hecho, en esta jornada jugamos primero contra cuarto, segundo contra tercero, quinto contra sexto y séptimo contra octavo”. Así, destaca que “en el caso de que gane el Oviedo, apretará mucho la clasificación, mientras que si ganamos nosotros, nos alejaremos un poco más del resto de equipos”.

Esta jornada es clave para Ojeda,y añade que “aunque quede mucha Liga, porque faltaría un encuentro más de la ida y toda la vuelta, los resultados de este fin de semana harán que la clasificación quede muy definida”.

El técnico manifiesta que “creo que el equipo tiene la mentalidad que debe tener, porque aunque ya llevamos muchos años en la élite y disputando finales, sabemos que no hay nada hecho y que incluso podemos quedar abajo si nos descuidamos, por lo que hay que hacer las cosas partido a partido y siendo conscientes de la importancia de este encuentro porque el Oviedo es un rival directo”.

Precisamente de los ovetenses, Ojeda apunta que “el año pasado vinieron a Huelva en la vuelta de la final con la intención de remontar nuestro 3-4 de la ida y la verdad es que venían con mucha confianza, incluso observé que les había dolido mucho no ganar y me sorprendió gratamente su afán porque me gusta que un equipo luche, pelee y confíe en sus posibilidades”. De esta temporada, expone que “imagino que en la posición que están en la tabla y con dos derrotas, vendrán con la intención de ganar por lo que espero que traigan a sus jugadores más fuertes, a sus fichajes y que nos encontremos uno de los mejores partidos de esta liga”.

Por último, el entrenador anima a la afición para que acuda al Estrada y añade que “queremos que vengan a disfrutar del equipo, que seguro que será un día bonito, con un clima muy bueno para que puedan irse después a tomar algo o lo que les apetezca y que sean partícipes de un deporte tan espectacular como el bádminton”.

El capitán Eliezer Ojeda comenta que “este es un encuentro difícil porque nos medimos a uno de los favoritos a estar en la final y que quizás no ha hecho un inicio de temporada muy bueno al perder dos encuentros claves, pero sabemos el potencial que tiene porque mantiene el mismo bloque del año pasado con el que precisamente disputaron la final contra nosotros”. Por ello, afirma que “sabemos que será complicado y que es un encuentro clave porque si conseguimos ganar y mantener la racha abriríamos distancia contra uno de los rivales directos de este año”.

La taquilla del Andrés Estrada abrirá una hora antes del duelo para aquellos aficionados que deseen adquirir su abono o entrada, que en este caso tendrán un precio de 3 euros para los adultos y de 1 euro para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios