Fútbol l Primera División

Paco Chaparro coge el mando del Betis

  • El técnico trianero afirma estar convencido de que el conjunto tiene "capacidad" para escalar posiciones

Francisco Chaparro, nuevo entrenador del Betis en sustitución del destituido Héctor Cúper, se mostró ayer convencido de que el conjunto heliopolitano tiene "capacidad" para levantarse y escalar posiciones en la tabla desde su actual penúltima plaza.

El técnico, que hizo sus primeras declaraciones oficiales a la radio del club, tiene, de hecho, muy claro cuál es su misión en estos momentos, tras la nueva derrota del domingo frente al Atlético de Madrid. "El objetivo es levantar al vestuario de la situación en la que se encuentra. Yo no vi el partido, pero parece ser que no fue bueno. Ellos ponen de su parte, pero hace tres o cuatro meses que no salen las cosas. Nos encontramos con capacidad para que el equipo vaya para arriba. Además, cuando todo va mal, la única posibilidad es que vaya a mejor", sentenció.

En lo personal, el trianero sabe la complicada tarea que le espera, aunque no se desanima y explica el modo en que concretó su pase a la primera plantilla desde el equipo filial, con el que este mismo fin de semana ha ganado y sigue líder del Grupo IV de Segunda B. "Es un reto y una ilusión. Estaba parado en una venta volviendo de Talavera. Había que llegar a un acuerdo para que Lopera lo pudiera hacer público", precisó.

Sobre la posibilidad de ir incluyendo a futbolistas del filial en el primer equipo, Chaparro asegura que lo hará de forma progresiva para no cargar de presión a éstos. "Todos pueden ayudar, pero de entrada hay que pensar en la situación del equipo. Cuando se suben a chavales porque los equipos están mal, no es lo mismo que cuando va bien. No se puede subir a chavales por desesperación. Hay que tener cierta precaución. Cuando suban será porque creo que están capacitados para quedarse con el primer equipo".

Por último, el nuevo entrenador del Betis también puso de relieve la importancia del capítulo psicológico. "Las habilidades psicológicas tienen que existir, porque todo el mundo dice que el equipo no está bien. El Betis tiene que sentir que tiene posibilidades de ganar. Hay plantilla para que el conjunto no pase tantos apuros, pero a veces los equipos entran en una espiral que no salen las cosas. Creo que con el equipo técnico que me acompaña vamos a sacar la situación hacia delante", concluyó.

Tras la destitución de Héctor Cúper el máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, se ha convertido en un verdadero devorador de entrenadores, ya que en este periodo han sido un total de 20 técnicos los que han pasado por el banquillo heliopolitano.

De hecho, la lista comienza por Jorge D'Alessandro, en la campaña 1992-93, y termina, por el momento, con Paco Chaparro, que cumple así su segunda etapa, tras salvar al equipo del descenso en la última jornada del pasado campeonato. El trianero es el único que repite en el puesto, junto con el que es, por méritos propios, el mejor entrenador de la ya centenaria historia del club: Lorenzo Serra Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios