Pablo Suárez, el primer valverdeño en el Madrid
fútbol
"Es un sueño hecho realidad", asegura el jugador de 15 años
Vivirá su segunda temporada en 'La fábrica'

Valverde/Es el primer futbolista valverdeño en jugar en La fábrica de talentos más importante del mundo. Su nombre es Pablo Suárez Contioso, tiene 15 años y desde la campaña pasada milita en la cantera del Real Madrid.
En sus vacaciones, el delantero del cadete A madridista se ha pasado por Radio Valverde Cadena Ser, donde ha dejado huella de su humildad y el orden de sus pensamientos. "Yo estoy en Madrid porque me gusta el fútbol, cada día intento superarme y si algún día me llega la oportunidad, bienvenida sea, pero no me obsesiono. Yo quiero ser feliz y jugar al fútbol, aunque sea en la Olímpica".
Pablo sabe que llegar al primer equipo es muy complicado, que sólo acceden los mejores y que tiene que dejar de lado muchas pasiones para conseguirlo, pero lucha cada día por su sueño. "Estar lejos de tu familia y de tus amigos es duro, pero hay que ser inteligente y valorar lo que estás disfrutando, porque no puede tenerlo cualquiera", recalca.
Por ahora, goza de esta oportunidad que le da la vida: Entrenarse con los mejores profesionales de este deporte, convivir con sus ídolos y disfrutar de la ciudad. "Un sueño hecho realidad" para el valverdeño, que se deshace en elogios con la casa blanca: "Aquello es un lujo por la profesionalidad que existe. Es un orgullo poder formarme como jugador y persona en la Ciudad Real Madrid".
Sus referentes son Cristiano Ronaldo por su poder de "superación" y Ronaldo Nazario por su "calidad" infinita. Gustos que dejan claro su afición madridista desde pequeño.
Aún recuerda el día en el que se enteró del interés blanco. "Creo que fue el día más feliz de mi vida. Me lo dijo mi padre y se nos saltaron las lágrimas a los dos. El esfuerzo mío y de mi familia está recompensando", cuenta Pablo.
"Aún no he conseguido nada, pero mi sueño está un poco más cerca", concluye el delantero madridista, que el próximo miércoles comienza su segunda pretemporada, en la que espera superar los 30 goles de su primer año.
También te puede interesar
Lo último