Fútbol l Segunda División B

Pablo de Lucas, un nuevo refuerzo para el San Roque

  • El futbolista, que se desenvuelve por la zona izquierda del ataque, llega del Villajoyosa · Sergio Berro será dado de baja

El San Roque de Lepe se hizo ayer con los servicios de un nuevo jugador para reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta de la liga en el grupo IV de 2ª B. Se trata de Pablo de Lucas Torres, De Lucas, jugador nacido en Elche el 20 de septiembre de 1986 y que llega a Lepe procedente del Villajoyosa CF del grupo III de 2ª B, equipo con el que ha participado en 8 partidos en la presente temporada, consiguiendo un gol en estos enfrentamientos. La incorporación de De Lucas a la entidad lepera tiene como contrapartida la obligación de tener que dar una baja federativa, en este caso el damnificado será Sergio Berro

El nuevo jugador aurinegro se desenvuelve por la zona izquierda del ataque, por donde puede sacar a relucir sus mejores cualidades futbolísticas, gracias a la calidad de su pierna zurda. A pesar de su procedencia alicantina, tanto por nacimiento como por su último equipo, la mayor parte de su trayectoria deportiva la ha desarrollado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. Con el juvenil sportinguista, De Lucas se proclamó campeón de la Copa de Campeones de Liga Juvenil en la temporada 2003-04 y, en la temporada siguiente, subcampeón de esta misma competición y de la Copa del Rey Juvenil.

Con el primer equipo del Sporting jugó en Segunda y participó en el ascenso del equipo a Primera División en la temporada 2007-08. En la campaña 2008-09, ya en Primera, siguió en la primera plantilla gijonesa pero, ante la falta de oportunidades por parte de Manolo Preciado, acabó fichando por el Deportivo Alavés en el mercado de invierno, equipo en el que permaneció hasta el final de la temporada pasada.

De Lucas se incorporó ayer mismo a los entrenamientos de su nuevo equipo y espera estar a disposición de Tomás y Ceballos para esta misma jornada en la que el San Roque visita al Polideportivo Ejido con la moral por las nubes después de vencer la semana pasada al todopoderoso Granada en terreno lepero, con polémica pero con merecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios