BÁDMINTON

Pablo Abián lidera el equipo español para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • La ausencia de Carolina Marín deja a Clara Azurmendi como única representante

Los jugadores que viajarán a Tokio Pablo Abián y Clara Azurmendi

Los jugadores que viajarán a Tokio Pablo Abián y Clara Azurmendi / Bádminton.es (Huelva)

El equipo de bádminton español que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estará liderado por Pablo Abián, que compite en la cuarta cita olímpica de su carrera tras Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. El aragonés juega en el Club Bádminton IES La Orden de Huelva, con el que viene de conquistar el Iberdrola Spanish International 2021.

Con menos experiencia pero la misma ilusión viaja la que disputará el individual femenino Clara Azurmendi, debutante en los JJOO a sus 23 años tras la confirmación de la baja de Carolina Marín por una lesión de última hora. A la hora de realizar dicha actualización la BWF tuvo en cuenta los rankings de los deportistas y la buena posición de Azurmendi hace posible que compita en Tokio.

La jugadora onubense sufre una lesión de rodilla por la que tendrá que someterse a una cirugía. Tras el comunicado Carolina ha agradecido el apoyo recibido y afirma que: "Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré". "Sé que estoy en las mejores manos y que tengo a mucha gente a mi lado".

Su entrenador, Fernando Rivas, ha señalado lo siguiente: "Es algo muy injusto para ella, porque su camino desde la lesión en 2019 ha sido prácticamente heroico".

En el apartado técnico figura el director deportivo de FESBA, Arturo Ruiz, quien cuenta con una dilatada experiencia y será el jefe de equipo además de técnico de Clara Azurmendi. La expedición la completa Javier Abián, quien ejercerá de técnico de Pablo.

El Equipo Olímpico Español acudirá a Tokio con un total de 314 deportistas, entre los que se encontrarán 183 hombres y 131 mujeres. A los atletas habrá que sumarles los aproximadamente 225 oficiales que también formarán parte de la expedición, por lo que la delegación que se desplazará hasta los Juegos estará compuesta aproximadamente por un total de 539 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios