El PMD Punta tendrá que volver a Córdoba "A ese campo no vuelven"
fútbol lComité de Competición
Competición decide que se debe terminar el choque suspendido por los incidentes con el Miralbaida · Además clausura por cuatro partidos el campo del conjunto cordobésEl PMD Punta considera "injusta e inaceptable" la resolución
La reanudación del partido en el momento que fue suspendido (minuto 74) y la clausura por cuatro partidos del campo del Miralbaida han sido las sanciones más importantes que impuso el Comité Territorial de Competición y Disciplina Deportiva en referencia al partido Miralbaida-PMD Punta Umbría, correspondiente a la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil. Este partido fue suspendido en el citado minuto 74 por unos graves incidentes que acabaron con la agresión de varios aficionados del cuadro puntaumbrieño, alguno de ellos necesitando ser trasladado a un centro hospitalario.
La resolución del Comité fue la siguiente: "Decretar la continuación del partido a puerta cerrada en el estadio del Miralbaida, reanudándose en el minuto 74, con el resultado de Miralbaida, 3; PMD Punta Umbría, 0, y saque de tiro libre a favor del juvenil puntaumbrieño sobre la línea de medio campo. Pudiendo acceder a las instalaciones deportivas 25 miembros por cada expedición (incluidos en éstos los jugadores).
Los gastos que se originen de dicha continuación correrán de parte del Miralbaida (desplazamiento equipo visitante y los arbitrales que procedan), debiendo remitir el club onubense las facturas originales de dichos gastos para su aprobación por este Comité, si procede.
Una vez finalizado el encuentro, clausurar por cuatro partidos, el terreno de juego del Miralbaida por incidentes muy graves de público, con multa accesoria de 600 euros. Automática y directamente se resta un punto al citado club. Señalar la continuación del partido para el próximo domingo día 13 de mayo a las 12:30
Comunicar y solicitar a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, la celebración del encuentro para prever la presencia de los Cuerpos de Seguridad del Estado que garanticen la seguridad de las expediciones y desarrollo de la continuación del partido.
Solicitar de la Real Federación Andaluza de Fútbol la designación de delegado federativo para asistir a la continuación de dicho partido, debiendo emitir informe de los hechos que acontezcan a este Comité.
Suspender por 4 partidos y multa de 20 euros al jugador Óscar Díaz Moreno (Miralbaida) por agredir a espectadores del club visitante; suspender por 2 partidos y multa de 10 euros al jugador Ernesto López Benítez (Punta Umbría) por actitud violenta hacía espectadores del club local.
También fue suspendido por un partido y multado con 5 euros Francisco B. Perdigones Mayol, jugador del PMD Punta Umbría".
"Si es necesario, los chicos no juegan más al fútbol pero a ese campo no vuelven ni a puerta cerrada ni nada". Claro, rotundo, conciso. Era el sentir de algunos padres de los jugadores del PMD Punta Umbría,protagonistas de la agresión sufrida en Córdoba.
"Ningún padre va a aceptar que sus hijos vuelvan a ese campo después de lo ocurrido", afirmó el director de la escuela municipal de fútbol, Alejandro Rodríguez, quien está completamente consternado por lo sucedido. Para Rodríguez, no hay quien obligue a los padres a dejar ir allí a los chavales ni a estos les puede decir nadie que vuelvan, "porque están traumatizados".
Para los dirigentes del PMD la resolución del Comité es "injusta" e "inaceptable", por lo que están estudiando con el gabinete jurídico del Ayuntamiento la forma de redactar un escrito ante el comité de apelación.
A los costeros lo que más les ha dolido es que les obligan a terminar el partido, considerando completamente insostenible que se les obligue a jugar los 20 minutos restantes.
Está fresco el recuerdo de lo que consideran "una batalla con un solo agresor", ya que fueron agredidos "con vallas, bidones y otros objetos", con el resultado de sufrir varios heridos de diversa gravedad que tuvieron que ser atendidos en el hospital de la capital cordobesa.
También te puede interesar
Lo último