Juan Rodríguez Garat
La lógica de la guerra
La 1ª Nacional masculina de baloncesto vive hoy su última jornada (22ª), jugándose todos los partidos a las 18:00. El Enrique Benítez recibe al Natación Sevilla, mientras Lepe visita a Coria, Aljaraque a Dos Hermanas, el Fresón de Palos al Olivares y el Huelva La Luz al Círculo Mercantil.
El Enrique Benítez se mide al Natación (Andrés Estrada) en un partido de trámite para ambos; los onubenses, líderes con 12 victorias seguidas, tienen la mente puesta en las eliminatorias de ascenso y buscan la guinda a su sensacional campaña (sólo una derrota).
Tampoco hay nada en juego en el Coria-Lepe, ya que los sevillanos tienen el segundo puesto asegurado y los leperos acabarán quintos tras una meritoria campaña.
Sí hay mucho en juego en el Dos Hermanas-PMD Aljaraque, ya que ambos están empatados con 16 triunfos y 5 derrotas, y el ganador acabará la liga como tercer clasificado. Los aljaraqueños, amparados en sus seis triunfos consecutivos, intentarán volver a ganar al conjunto de Pepe Carrión, ex técnico del conjunto amarillo.
Por su parte, el Fresón de Palos intentará acabar la campaña con un gran sabor de boca (lleva 4 victorias consecutivas) en otro duelo sin muchos alicientes, ya que visita a un Olivares también salvado.
Por último, el Huelva La Luz, sin nada en juego, visita al Círculo Mercantil con la idea de romper su racha de 9 tropiezos seguidos.
El próximo fin de semana tanto Enrique Benítez como PMD Aljaraque empezarán a jugar las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios