El PAN inicia un año histórico
balonmano lPrimera División Nacional
El club moguereño, que cumplirá 40 años en 2012, inicia el sábado el campeonato de Liga con el objetivo de luchar por el ascenso · José Flores cuenta con una base de jugadores expertos y mucha juventud
El próximo año 2012 se cumplen 40 años de la fundación del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, aniversario al que la entidad llega en buen estado de salud institucional y deportiva, además de con retos importantes. Después de vivir en las últimas campañas los mejores años en cuanto a éxitos, el club y su afición ya están dispuestos para experimentar una nueva temporada.
La campaña en el Grupo D de la Primera Nacional arranca para el conjunto amarillo este sábado en la cancha del Seguros Toledomar SJO de Lanzarote. Allí el equipo que entrena José Flores tratará de sumar los primeros puntos de una campaña encaminada a lograr el ascenso a la División de Honor Plata, objetivo que quedó truncado el pasado mes de mayo en la fase de ascenso, cuando los moguereños se quedaron con la miel en los labios.
El técnico sevillano tendrá a su disposición una plantilla con 19 jugadores, entre los que hay cinco caras nuevas. Concretamente se han incorporado esta campaña Javier Ollero (primera línea) y Moisés León (central), que regresan al club, así como los jóvenes José Antonio Jiménez (pivote), Carlos Guerrero (extremo) y Juan Manuel Cabrera (pivote). Asimismo, se incorporan a la primera plantilla los cuatro canteranos que ya debutaron el pasado año con el primer equipo: los hermanos Leo y Rafa López Callejo, Juan Antonio Domínguez y Antonio José Rodríguez.
La plantilla destaca por la juventud con la que cuenta, ya que su media de edad es de 23,9 años, aunque también posee mucha experiencia en jugadores con un amplio bagaje de balonmano y que ya vivieron el anterior ascenso del equipo a la División de Honor Plata, como Alejandro Millán (que asume la capitanía tras la retirada de Guillermo Sierra), Lauro Márquez, Sergio Cruzado, Cuca, Emilio León y Josema Romero.
Los jugadores (junto con los técnicos y el resto de empleados del club) son los encargados de portar la ilusión de toda la ciudad de Moguer, que espera que en esta ocasión se cumplan sus sueños y el equipo regrese a la segunda máxima categoría del balonmano nacional, sobre todo en una fecha tan significativa como el 40 aniversario de la entidad.
23,9
También te puede interesar