Balonmano l Fase de ascenso a División de Honor B

El PAN da el primer paso

  • El conjunto moguereño ganó en su debut gracias a su mejor forma física

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño ganó ayer su primer partido de la fase de ascenso a la División de Honor B del balonmano nacional al imponerse al Costa Vinarós por 25-30.

A tenor de lo visto en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, el partido que inauguraba el grupo I no ofreció un gran balonmano, aunque sí puso sobre la pista la emoción y la tensión que suelen acompañar a este tipo de duelos.

Fue un partido espeso y trabado, con muchas alternancias en el marcador, sobre todo en la segunda parte, con ventajas de 4 y 5 goles para uno y otro conjunto.

Durante el primer tiempo fue el equipo langostinero el que gozó de más minutos con ventaja en el marcador, aunque al descanso se llegaba con un ajustado 15-16 para los moguereños.

Los discípulos de Fernando Castelló, a pesar de no haber realizado un buen partido, lograron llegar en mejor forma física al final del encuentro, lo que le dio ventaja a la hora de disputar el resultado final. Sin embargo, el BM Costa Vinarós se mostró como un conjunto duro de pelar y dio la cara en todo momento, hasta que le abandonaron las fuerzas.

A pesar del mal juego, Fernando Castelló se mostró satisfecho porque el resultado en el primer partido da mucha moral y cierta comodidad para afrontar las siguientes jornadas.

Fernando Castelló destacó "el bloque por encima de cualquier jugador, aunque la salida de Mátyas Kockvacsovic a defender la portería ha supuesto un revulsivo en el equipo porque se mostró muy seguro", aseguró a la conclusión del encuentro.

En lo que concierna a los jugadores que han viajado lesionados a tierras cántabras, destacar el primer gol oficial de 'Cuca' con el Pedro Alonso Niño en esta temporada y los 6 marcados por Sergio Cruzado, lo que viene a decir que el joven lateral está totalmente 'enchufado' en esta fase de ascenso por encima de molestias y lesiones.

Los moguereños volverán a jugar hoy (18.00 horas) en Torrelavega ante el Mecalia At. Novas, cerrando esta fase mañana domingo ante el equipo anfitrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios