El PAN Moguer toca madera

balonmano lPrimera Estatal

La escuadra moguereña, vestida de amarillo, busca hoy su victoria número 13 en el inicio de la segunda vuelta · Recibe al Lanzarote en el pabellón Zenobia (20:00)

Sergio Cruzado salta y se dispone a lanzar durante un partido del PAN de esta campaña.
M.a.f. / Moguer

14 de enero 2012 - 05:02

Toca madera. Busca su decimotercera victoria e irá vestido de amarillo. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se reencuentra hoy con la competición (Pabellón Zenobia, 20:00) en un encuentro en el que pretende mantener su hegemonía en el grupo D de la Primera Nacional y seguir bordando el balonmano. Tras el exitoso cierre de año ante el BM Nava esta vez recibe al Guanches SJO Lanzarote, ante el que buscará ampliar su histórico récord triunfal.

El equipo de Moguer encara la segunda vuelta como líder destacado de su grupo, presentando los mejores números de toda la categoría y siendo el único equipo junto con el FC Barcelona de la Liga Asobal que aún permanece invicto. Acumula 24 puntos en 12 partidos, con 397 goles marcados y 318 recibidos. Su rival, por su parte, es noveno con nueve puntos tras cuatro triunfos, un empate y siete derrotas, con los que se sitúa tres puntos por encima del descenso, que marca ahora el Florida Universitaria. En su balance goleador tiene 318 tantos a favor y 330 en contra.

Lejos de cualquier tipo de superstición en torno al número 13 y por el hecho de vestir de amarillo, que en Moguer trae suerte, los jugadores del Pedro Alonso Niño han realizado un trabajo específico durante las fiestas navideñas y posteriormente han retomado a buen nivel los entrenamientos colectivos. Para este encuentro continúa siendo baja Cuca, que se perderá toda la temporada, y se ausentará por sanción Jesús Fernández. Arrastran varias molestias Carlos Guerrero, que sufre una tendinitis; Moisés León, con problemas en el hombro; Emilio León y Elías Hormigo.

En la primera vuelta, el PAN Moguer comenzó la liga ganando en Lanzarote por 23-30 y la pasada temporada venció como local al conjunto insular en un partido muy disputado por 23-20.

El técnico José Flores manifiesta que "la dificultad de este partido está en retornar a la línea competitiva que teníamos, que era buenísima", objetivo que considera al alcance de sus hombres a tenor de lo que han venido demostrando en las últimas sesiones. "Los entrenamientos me están sorprendiendo. Están siendo muy buenos, con mucho ritmo y concentración. La gente se ha dado cuenta de que hemos hecho las cosas hasta ahora muy bien, pero que no hemos conseguido aún nada y que tenemos que estar al máximo para alcanzar los objetivos ambiciosos que nos planteamos".

Del rival Flores destacó que ha cambiado de técnico, lo que "siempre es un revulsivo" y a la vez una incógnita. "Tenemos vídeos y conocemos las características de sus jugadores, pero no sabemos cuantas cosas pueden permanecer de lo que venían haciendo antes".

Flores detalló que en su colectivo los fuertes del Lanzarote son "su juego rápido y una defensa abierta y con anticipación. En el ataque posicional destaca el lateral izquierdo, que le hizo 11 goles a la Nava y habrá que estar atentos a él y a otras individualidades que tienen".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último