Óscar Toro, campeón en tierras cordobesas
Buena actuación del CD Okinawa de Aljaraque en Lucena


Oscar Toro Gamero fue el mejor de los representantes onubenses (todos del Club Deportivo Okinawa, de Aljaraque), al proclamarse campeón en el Andaluz de Light Contact disputado el pasado fin de semana en Lucena (Córdoba).
Oscar Toro (categoría -85 kg) superó al granadino Juan Antonio Ros en un vistoso combate, logrando un aplastante triunfo; el onubense impuso su mayor superioridad técnica, realizando casi una exhibición con el trabajo de piernas (patadas), logrando merecidamente el título andaluz. Este veterano competidor apenas tendrá descanso, ya que el sábado compite en Sevilla en el Campeonato de Andalucía de full contact (kick boxing americano).
Dmytro Blonar (-50 kg), junior de 16 años, no pudo con el cordobés Samuel Aguilera. El ucraniano, afincado en Bonares, perdió por un ajustado resultado, que vislumbra las buenas formas técnicas y el saber estar en la zona de combate. Ya que la final era directa, se alzó con el subcampeonato.
También participaron tres infantiles del CD Okinawa. Cristian Pérez Gallardo (-40 kg), se enfrentó a todo un campeón de España, el granadino Adrián Narváez. El onubense nada pudo hacer ante la experiencia y calidad de su oponente.
Adrián Morales Bataller (-40 kg) disputó un reñido combate ante el granadino Oscar Narváez, que hizo valer su mayor experiencia en competición ante la garra y pundonor del onubense.
Alba Rojas Rodríguez (-55 kg) tuvo que ceder ante la veteranía de la cordobesa Ana Muñoz. Aun así, al ser finales directas, los tres infantiles onubenses se proclamaron subcampeones de Andalucía.
No pudieron disputar su combate ni el benjamín de la expedición onubense, Agustín Rodríguez Valle (no había competidores de su categoría, 7 años), ni Roberto Carlos Salvador, y a que su combate se anuló por lesión de su rival.
En la expedición onubense también estaban Pedro Periáñez y Antonio Perera (árbitros principales) y Romualdo Pinto y Bartolomé García (jueces de puntuación).
La expedición la cerró el profesor de kick boxing del CD Okinawa, Jorge García Pérez, responsable técnico del equipo onubense, el cual hizo un balance bastante positivo de la actuación en Lucena.
García agradeció el apoyo de los amigos y familiares de los competidores onubenses que se desplazaron a Lucena, animando al equipo en todo momento pese al frío reinante y la elevada duración del Andaluz, desde las 8:30 a las 14:00.
El próximo evento será el próximo sábado 6 de febrero, con la disputa del Campeonato de Andalucía de Full Contact y Oriental Style (K-1), en Sevilla, en el que se espera que la Selección Onubense parta con cuatro representantes.
También te puede interesar
Lo último