Recreativo de Huelva

El director deportivo Óscar Arias y el Cádiz ponen fin a su relación

  • Llegó al club amarillo en septiembre de 2018 tras ocupar antes el cargo en el Recreativo

Óscar Arias ha puesto fin a su relación con el Cádiz. Óscar Arias ha puesto fin a su relación con el Cádiz.

Óscar Arias ha puesto fin a su relación con el Cádiz. / Joaquin Hernández

El Cádiz anunció este sábado que Óscar Arias deja de ser el director deportivo de la entidad, al poner fin a la relación contractual que vinculaba a ambas partes hasta la finalización de la actual temporada. En un comunicado, la entidad cadista indicó que la decisión "se ha venido madurando en las últimas semanas" y que "supone un nuevo ciclo" en el club.

Arias, ex jugador del Recreativo de Huelva entre otros equipos, llegó en septiembre de 2018 tras la destitución de Juan Carlos Cordero, y dos años y tres meses después deja de ejercer el cargo. El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, decide prescindir de sus servicios pero no como una medida drástica que surge de un día para otro.

Según asegura Diario de Cádiz, Vizcaíno y Arias llevaban tiempo en conversaciones que ahora cristalizan con la marcha del hasta ahora director deportivo. Arias había perdido peso en en club en los últimos tiempos, su contrato expiraba el 30 de junio de 2021 y su salida, que estaba cantada, se adelanta seis meses. La falta de sintonía acaba con la marcha del ya ex director deportivo y nadie ocupará ese puesto en el club durante lo que resta de campaña. El club no tiene prisa y la decisión queda aparcada.

El hasta ahora director deportivo, en su despedida, agradeció "el cariño mostrado por la entidad y la afición, que nos ha llevado a conseguir grandes objetivos”, pero reconoció que “ahora es el momento de separar nuestros caminos y que ambas partes continuemos creciendo en nuestros proyectos deportivos", precisó.

El área deportiva del club amarillo se reestructura con el nombramiento del exfutbolista Enrique Ortiz como coordinador deportivo, al que acompañarán Jorge Cordero como responsable de 'scouting' y el exguardameta Alberto Cifuentes como parte del organigrama de la dirección deportiva.

El Cádiz ha agradecido a Óscar Arias el trabajo realizado durante las últimas temporadas y le ha deseado "mucha suerte en su trayectoria profesional".

Arias, nacido en Kassel (Alemania) aunque originario de Huelva y a punto de cumplir 55 años, llegó al Cádiz en septiembre de 2018 para ocupar un puesto que ya ejerció en el Sevilla, Recreativo de Huelva y UD Las Palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios