Osasuna mantiene su fortaleza en casa
Osasuna encadenó su tercera victoria consecutiva en el Reyno de Navarra al derrotar a un buen Sporting en un contragolpe culminado al principio de la segunda parte por el internacional iraní Masoud, el jugador más destacado del partido. El conjunto navarro se topó con un Sporting que hizo fútbol para no irse de vacío de Pamplona, pero que adoleció de pegada y Osasuna, que no pierde desde marzo en casa, desequilibró tras montar un perfecto contraataque después de un córner de los asturianos.
El equipo de Manolo Preciado falló gravemente en defensa tras un saque de esquina propio. Osasuna sorprendió a la contra. Damiá a Lekic, éste a Soriano y el zaragozano le sirvió un balón de oro a Masoud, quien apareció por la otra banda para plantarse solo ante Juan Pablo, al que batió de tiro raso.
El conjunto gijonés no se entregó en ningún momento y buscó el empate, sobre todo en acciones a balón parado, pero lo cierto es que no puso a prueba a Ricardo y Osasuna se limitó a conservar la ventaja jugando a la contra, faceta en la que pudo ampliar la renta con ocasiones de Lekic y Vadocz.
OSASUNA: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Nekounam; Juanfran (Camuñas, 77'), Soriano (Vadocz, 88'), Masoud; y Aranda (Lekic, 15'). SPORTING: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Eguren (Ayoze, 75'), Rivera; Nacho Novo (Luis Morán, 75'), De las Cuevas (Guillermo, 82'), Carmelo; y Barral. Gol: 1-0 (54') Masoud. Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). Amonestó a Nekounam, Sergio, Soriano, Puñal, Carmelo y Barral. Incidencias: Partido disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.570 espectadores. El jugador de Osasuna Aranda se retiró lesionado en el minuto 15.
También te puede interesar
Lo último