Piragüismo campeonato de españa de jóvenes promesas

Oro para el Tartessos

  • Daniela García se proclama campeona en K1 infantil B y también en K2 infantil B en pareja con Araceli Alonso

Los jóvenes del Tartessos Huelva dejaron bien alto el pabellón en este Nacional de Jóvenes Promesas en Galicia. Los jóvenes del Tartessos Huelva dejaron bien alto el pabellón en este Nacional de Jóvenes Promesas en Galicia.

Los jóvenes del Tartessos Huelva dejaron bien alto el pabellón en este Nacional de Jóvenes Promesas en Galicia. / h. información

Pontevedra acogió recientemente el Campeonato de España de jóvenes promesas sprint de piragüismo, al que acudió el Club Piragüismo Tartessos Huelva con una representación de 11 palistas, todos en la modalidad kayak, con una excelente actuación que llevó a los onubenses al 10º puesto en la clasificación por clubes, de casi 100 clubes participantes, y al 8º puesto en el medallero gracias a los dos oros cosechados por Daniela García en K1 infantil B y formando dupla con Araceli Alonso en el K2 infantil B.

Comenzando por las medallas, en el individual del K1 infantil B, la actuación de las dos infantiles del Tartessos dejó una de las imágenes del campeonato, ya que cuando se acercaban a línea de meta las competidoras, con las dos onubenses destacadas jugándose entre ellas el oro y la plata, a tan solo unos centímetros para cruzar la línea de meta Araceli Alonso fallaba una palada que daba con ella en el agua, volcó la embarcación y cruzó la meta en primera posición su compañera Daniela García.

Cuando todo parecía encaminado hacia un doblete del Piragüismo Tartessos, al final solo una de ellas subió al podio pero ambas dejaron una gran carrera en la retina de los espectadores y la impresión de que las dos jóvenes piragüistas darán mucho que hablar en el futuro.

El desquite de Araceli se lo tomaron ambas en el K2 infantil B, donde fse proclaman campeonas de España como pareja con una autoridad incontestable, ya que sacaron más de 14 segundos a la medalla de plata, todo un mundo en las distancias de sprint.

El K2 cadete de Alejandro Alonso y Francisco Torrescusa acabó 4º a 16 centésimas del bronce; el K1 cadete B Lucía García fue quinta, al igual que el K4 cadete con Javier Carrasco, Pablo y Álvaro Martínez y Samuel Silvera.

En K2 Cinta Campos y Lucía García son sextas; en el K1 cadete Alejandro Alonso acaba 7º, y Cinta García fue 8ª en el K1 cadete A.

En la final B, en K1 cadete Javier Carrasco logra la 3ª plaza y Pablo Martínez la 4ª en la final C. En K1 infantil A, sexto puesto de Francisco González en la final B, y quinto en la final C de K2 infantil A junto a Jesús Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios