pádel campeonato heropadelcup

Onuba Pádel luchará por el título en Benidorm

El combinado onubense que disputará el campeonato de España. El combinado onubense que disputará el campeonato de España.

El combinado onubense que disputará el campeonato de España. / h. información

El Onuba Pádel, formado por una selección de palistas de toda la provincia onubense, será el único equipo que representará a Huelva en la próxima edición del Campeonato Nacional de Pádel por Equipos Heropadelcup para integrantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Militares y Funcionarios de Prisiones y Aduanas. La competición se disputará en La Nucia (Benidorm) entre los próximos días 6 y 9 de septiembre.

El combinado onubense está formado por Francisco Ojeda Gómez, capitán del equipo y miembro de la Policía Local de Cartaya; Francisco Cuevas, Guardia Civil destinado en el puesto de El Rompido; Juan Manuel Ramos, de la Policía Local de Isla Cristina; Manuel Rodríguez, Guardia Civil destinado en el cuartel de Punta Umbría; Martín Pérez, de la Policía Local de Almonte; Óscar Zamora, del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva y Miguel Ángel Pavón, Guardia Civil destinado en el puesto de Ayamonte.

Según señaló Ojeda, los onubenses encaran este campeonato con un equipo "nuevo" y "sobre todo con ilusiones renovadas", con el principal objetivo de "dejar en un buen lugar a la provincia onubense".

La Nucia, lugar de la celebración del campeonato, es un municipio volcado con el deporte, que durante varios años albergó pruebas del World Padel Tour en el Club Padelpoint, mismas instalaciones donde se desarrollará este. Este centro deportivo está ubicado en uno de los enclaves turísticos más importantes de la geografía española, la Costa Blanca.

En lo relativo al reglamento destaca, entre otras normas, que cada equipo estará formado por un mínimo de seis y un máximo de diez jugadores, incluido el capitán; o que todos los participantes deberán estar en plantilla y ejerciendo sus funciones profesionales, incluidos los jubilados.

Para la disputa de la competición se formarán dos divisiones, cada una de las cuales estará compuesta por 16 equipos, jugándose una primera fase de liga con cuatro grupos de cuatro equipos y una fase final eliminatoria con los dos mejores equipos de cada grupo: cuartos, semifinales, tercer y cuarto puesto y final.

Todos los enfrentamientos serán a tres partidos, puntuando un punto por partido ganado. Cada partido se jugará a tres set con tie-break en cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios