Once metales para Huelva
El Club de Esgrima Cepsa Huelva brilla con luz propia en el Andaluz
Lluvia de metales para el equipo onubense. El Club de Esgrima Cepsa Huelva cierra la temporada regional con nuevos éxitos para su palmarés deportivo. El pasado fin de semana la localidad granadina de Maracena acogió las pruebas de esgrima a las tres armas, espada, florete y sable, del Campeonato de Andalucía, última convocatoria del circuito andaluz de la presente temporada. Los mejores tiradores de las ocho provincias participaron en este último torneo convocado por la Federación Andaluza de Esgrima.
El club onubense contó con la presencia de once tiradores que compitieron a espada con muy buenos resultados, y también fueron once las medallas otorgadas al equipo albiazul. Las jóvenes Arian Díaz y Paula Orozco obtuvieron el bronce en la categoría de espada femenina para menores de 15 años. En espada masculina Román López y Quique Raga se cruzaron en semifinales en un bonito asalto que destacó por la deportividad y el respeto entre ambos, y del que López salió vencedor para tirar la final, aunque la final se le acabó resistiendo. El pequeño José Manuel Murillo tuvo la oportunidad de participar por segunda vez en un campeonato andaluz y logró pasar de poules y entrar en las directas. Andrés Sánchez, por su parte, no tuvo la suerte a favor en individuales y salió en poules, aunque supo resarcirse en la competición por equipos.
López, Raga y Sánchez repitieron en las pruebas de menores de 17 tanto individual como por equipos, en las que también participó su compañero Mario Artero. La final de cadetes se vistió de azul y blanco al enfrentar a Artero y a Raga en un asalto cien por cien onubense. Artero, terminó el último año en su categoría conquistando el oro y liderando así el ranking de toda la temporada andaluza, mientras que el honor de la plata recayó en Quique Raga.
El Cepsa Huelva también dominó el torneo por equipos, alzándose con el oro en una reñida final contra el Club de Esgrima Almería. En féminas, Arian Díaz y Paula Orozco entraron en tabla de ocho, y quedaron en quinta y octava posición respectivamente.
Los jóvenes espadistas del Cepsa Huelva repitieron participación en M20, categoría en la que entró también su compañero Pablo Rodríguez. La final volvió a ser blanquiazul en júnior, al enfrentar a Artero y Rodríguez en un duelo fratricida que mantuvo a la afición del Cepsa Huelva en tensión y que finalizó con la victoria 15-10 de Artero sobre su compañero Rodríguez. Unidos a Sánchez y López, el equipo ganó también la prueba para menores de 20 por equipos contra el Club de Esgrima Bahía de Cádiz.
En sénior tiraron por el Club de Esgrima Cepsa Huelva Mario Artero, Pablo Rodríguez, Juan Granados y Fran Escobar en masculino, y la tiradora Mar Toscano en féminas. Rodríguez logró la segunda posición en esta categoría y Artero salió quinto en un asalto en el que resultó lesionado, impidiendo así al Cepsa Huelva hacer la competición por equipos en la categoría absoluto. Escobar entró en tabla de 16 y cayó en directas frente a Carretero, mientras que el espadista Juan Granados se colocó en tabla de 32 pero su compañero Mario Artero lo sacó de la competición. En féminas Toscano quedó a las puertas de tabla de 8, descalabro que sin embargo la mantiene entre las cinco mejores espadistas de Andalucía en el ranking de toda la temporada.
Estos resultados permiten a Rodríguez el absoluto y M20 y a Artero ser segundo en júnior y primero en M17, augurando grandes esperanzas de cara a la próxima temporada para la escuela Cepsa de Esgrima dirigida por Juan Artero con la colaboración de la técnico Ana Dovao.
También te puede interesar
Lo último