Fútbol | Primera Andaluza de Huelva

La Olímpica se reengancha al ascenso

  • La victoria ante el Canela y el empate del Cerreño, sumado al partido pendiente frente al Almonte, hacen soñar, de nuevo, al conjunto valverdeño con disputar el ‘play off’

Felipe pelea con Quini por un balón en el partido entre la Olímpica Valverdeña y el Canela. Felipe pelea con Quini por un balón en el partido entre la Olímpica Valverdeña y el Canela.

Felipe pelea con Quini por un balón en el partido entre la Olímpica Valverdeña y el Canela. / J. Monterroso (Valverde del Camino)

A la Olímpica Valverdeña le salen las cuentas. El tropiezo del Cerreño y su victoria frente al Canela han llenado de optimismo un vaso que los verdiblancos esperan rebosar con un supuesto triunfo ante el Almonte. La reanudación aún está en el aire. El duelo ante los ayamontinos lo desequilibró Cata, de libre directo. Más tarde, el rumano regaló a Aitor su titularidad. Todos los intentos azulinos por acercarse en el marcador los desbarató Juan Pérez. Con el estadio en pendiente, sentenció Del Valle.

El Canela ya tiene los mismos puntos que el Rociana. El karma está de su lado. El duelo en la UCI, lo vencieron los de Kiki, que han llegado a tiempo al periodo de descuento. Acosta anotó su séptima pena máxima en la primera mitad y Dani Boixo creyó sentenciar a falta de media hora. David Pérez acortó distancias demasiado tarde. El Almonte sigue sin reaccionar por décima jornada consecutiva.

Nunca antes, al Bonares le supo tan sabroso un punto como en El Cerro. Por necesidad; por efectividad. Los condales se pusieron en ventaja en dos ocasiones. En una de ellas, tan tarde que a los locales sólo le quedó tiempo para empatar. Así que gracias. Otro asunto diferente son los merecimientos. Ahí, el Cerreño puso más ambición. Su bache ha levantado el ánimo a la larga cola de perseguidores.

Entre ellos, puja con fuerza el Punta Umbría. Ya ha encontrado su liga. Su objetivo. La cuarta posición, tras su victoria frente a Los Rosales, está muy cerca. Se huele. La regularidad de los puntaumbrieños es notable. David Coca marcó su gol número 12 casi al cuarto de hora. David Gálvez sentenció con la cuerda sobre el cuello. Llámese cuerda a un penalti fallado. Los capitalinos han pasado del todo a la nada en apenas cuatro jornadas.

El líder sigue su curso hacia el récord en la Primera Andaluza de Huelva. Esta jornada, el Bollullos bajó al Pinzón al polvo. En poco tiempo, estará matemáticamente pensando en el play off. Clavijo encontró la senda. En el segundo acto, vino el vendaval con ciclones de Manu Torres, Dani Pérez y Abelardo. Sólo es un resultado. Los palermos siguen con sus opciones intactas.

Más problemas para la victoria tuvo el Camping Playa La Bota en Gibraleón. El colista lo puso tan complejo que hasta el 76 no marcó el conjunto visitante el único gol del encuentro. Varelas acercó a los olontenses otro poquito la realidad del descenso.

Si no quiere una vida gemela, el Atlético Calañas debe parar su caída libre. Seis encuentros sin ganar le han acercado al fuego. Su derrota en Ayamonte no tuvo discusión. En los aledaños del descanso, Moi, Pedro Pata y Andrés Bermúdez aniquilaron a los rojiblancos.

El derbi minero entre el Zalamea y el Riotinto se lo adjudicaron los del Manuel Perea Anta. Otra vez el controlador aéreo Ale Oliva logró el gol de la victoria. Crucial. Minuto 87. Poco antes, Joselito vería la roja en su vuelta a casa. Los respiros zalameños son los suspiros del sevillano Martínez Gámez, que coge al equipo en alarma roja constante.

Resultados

Clasificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios