Olímpica Roteña | Crónica

La Olímpica se congela ante la Roteña (1-1)

  • El colista, La Roteña, arranca un empate en el Javier López en un encuentro que pudo ganar cualquiera

Güi se dispone a sacar un centro al área ante la presión de un jugador de la Roteña.

Güi se dispone a sacar un centro al área ante la presión de un jugador de la Roteña. / Javier Monterroso

La Olímpica Valverdeña se queda helada ante el colista. La Roteña, con solo 13 puntos y muy poco que perder, sorprendió a todo el Javier López con un arrojo asombroso de personalidad. No dejó descubiertas sus heridas y los verdiblancos no supieron como hundir su daga. Al final, empate en un partido que pudo desequilibrar cualquiera.

No hubo control. Los gaditanos apostaron casi todo al contragolpe y los valverdeños se enredaron en el centro del campo. Innumerables pérdidas de balón. Casi incalculables. Un despropósito donde participaron todos de alguna u otra manera. Como ejemplos, en una mala entrega de Luis Zambrano, la Roteña activó su bomba. Tres conexiones, una de ellas al hueco, un centro medido al segundo palo y empate. Antes, había anotado Braulio en un pase de la muerte, gentileza de Diego. También, el tanto local estuvo propiciado por otro error en un servicio. Repito, un caos.

Selu pugna un balón con un jugador del cuadro gaditano Selu pugna un balón con un jugador del cuadro gaditano

Selu pugna un balón con un jugador del cuadro gaditano / Javier Monterroso (Valverde)

En la segunda mitad se agitó el partido. Nacho detuvo un disparo a bocajarro; Selu estrelló en el lateral de la red una falta directa y en el travesaño un obús lejano; Antonio dejó bailando sobre la línea un gol fantasma que sacó el portero de la Olímpica; y Diego anotó en fuera de juego con el tiempo cumplido. Aún así, no fue un duelo atractivo.

El conjunto de Alfonso Lozano adivinó un encuentro más sencillo del que se presentó. Se multiplicaron los problemas. Olvidó la profundidad por el flanco izquierdo. Pasaron los balones por la medular sin nitidez ninguna. Y arriba, Braulio jugó solo y alejado del área. Sólo la solidez defensiva, incluido el cancerbero, sostuvo a un equipo que perdió una ocasión bárbara de alejarse definitivamente del descenso. Vuelve a estar sólo a una derrota y otro empate.

FICHA TÉCNICA

Olímpica Valvedeña: Nacho; Paco (Lorca, 80’), Pablo Oliveira, Antón, Güi, Víctor Pachón, Luis Zambrano (Jesús Blanco, 70’), Selu, Kevin (Germán, 60’), Diego y Braulio.

Roteña: Marrufo; Alberto, Christian, Juan Mateos, Ayala, Velázquez, Antonio (Guilherme, 61’), Costilla, Iván (Juanan, 73’), Chino (Curro, 70’) y Manu.

Goles: 1-0 (32’) Braulio. 1-1 (38’) Antonio.

Árbitro: Bravo Toledano. Bien. No tuvo demasiados apuros. Mostró cartulina amarilla a Paco y Pablo Oliveira por parte local; y a Velázquez, Ayala, Chino y Antonio por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de liga del grupo 1 de División de Honor, disputado en el Javier López Guilarte Zarrita de Valverde del Camino ante alrededor de 200 espectadores. Uno de los socios con mayor antigüedad de la Olímpica Valverdeña ha muerto tras sufrir un infarto mientras seguía el encuentro en la grada. Día de frío y viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios