La Olímpica apuesta por los jugadores locales
El conjunto valverdeño se presentó de la mano de Juan Palma
La Olímpica Valverdeña se presentó ante su afición el pasado jueves en el estadio Javier López Guilarte, en lo que significó la puesta de largo del conjunto verdiblanco.
El equipo valverdeño comienza su preparación para disputar la que se espera como una temporada "más agradable y tranquila", según apuntó su capitán Pepe Mantero, y conseguir así sobreponerse a los problemas de la pasada campaña, en la que consiguió la permanencia en la última jornada.
Para esta empresa, el presidente de la entidad, Juan Corralejo, ha querido que sea Juan Palma junto a su mano derecha, Juan Márquez, quienes dirijan este proyecto, desde su experiencia y conocimiento de la provincia. El técnico cartayero, ex de San Roque de Lepe, Punta, Tharsis o Cartaya, al que ascendió a Tercera, pidió a sus jugadores en la presentación "compromiso, respeto, seriedad, ilusión y trabajo", para que con el apoyo de la afición se pueda "hacer un año histórico, en el que todo ruede bien".
El club ha informado que la plantilla no está cerrada y está trabajando en la contratación de dos jugadores de 'caché', que completen las siete fichas de jugadores foráneos que el presidente desea para esta temporada. Los futuribles se unirán a la disciplina de Juan Palma, a la que ya pertenecen el sevillano 'Ale', centrocampista veterano procedente del San Roque; 'Manu', defensa de 19 años que viene desde Punta Umbría; Carlos Maestre, delantero de 20 años y 'Francis', lateral, ambos procedentes del Recre B; y Emilio Fajardo, mediapunta con experiencia, que militó la pasada temporada en el Cartaya.
Sólo dos foráneos repiten esta campaña, Roque y Juan Antonio y otros dos, Víctor y Rubén, vuelven al club tras su paso por Tharsis y Calañas, respectivamente. Completan la plantilla los juveniles que suben este año al equipo amateur y otros futbolistas locales que quedaban sin equipo. Todos ellos se suman a los valverdeños que ya estaban y que son señas de identidad del fútbol de la localidad.
Además, el Trofeo Ciudad de Valverde se llamará a partir de este año Memorial Guti, en recuerdo al futbolista fallecido la temporada pasada Francisco Javier Herrezuelo. La 39ª edición se jugará el 7 de agosto (Javier López, 21.00 horas) siendo el rival el San Roque de Lepe.
No hay comentarios