Olímpica y Mazagón encaran una jornada vital

Un fallo frente a la Balona Balompié y el Xerez Deportivo les alejaría la meta del ascenso a la Tercera División y a la salvación que persiguen en la presente temporada

Los jugadores del Mazagón perseguirán sin tregua el camino que les lleve al triunfo para alejarse del abismo.
Los jugadores del Mazagón perseguirán sin tregua el camino que les lleve al triunfo para alejarse del abismo.
Sambell Huelva

24 de abril 2015 - 05:02

Olímpica Valverdeña y Mazagón, respetivamente luchando por el ascenso a la Tercera División y por eludir el descenso de categoría, se juegan mucho en una jornada que se puede catalogar de vital y en la que no se pueden permitir un fallo. El conjunto valverdeño no pudo hacer los deberes en su visita al Jerez Industrial, y ahora tiene que ganar o ganar a la Balona Balompié, contrario ya descendido y que no se presume como un obstáculo insalvable para los dirigidos por Manuel Juan Limón.

A la Olímpica, cuadro que agotará sus descansos en la última jornada, sólo le queda este y otro cartucho que utilizar para poder cazar una plaza de ascenso. De momento la meta de subir la tiene a cinco puntos, pero esa suma se tiene que ver favorecida por los resultados que se den el las confrontaciones que tienen que disputar los cuatro equipos que tiene por encima, Jerez Industrial, Chiclana, Rota y Roteña.

Mirando su situación desde la lógica que refleja la clasificación, se puede decir que el representante de Valverde del Camino tiene bastante difícil encontrar el camino que le lleve a subir de categoría.

La distancia que separa al Mazagón de la permanencia no es inalcanzable, aunque muchas de las opciones con las que cuenta pasan por arrancar un resultado positivo en su cita con el Xerez Deportivo, adversario que, por pesar sobre su campo un partido de clausura, tendrá que encarar el choque en el destierro del Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera. Allí los entrenados por Jandro, conscientes de que una victoria le puede abrir la puerta para salir de los puestos del descenso, saldrán como auténticos jabatos a buscar los tres valiosos puntos.

Aunque un tanto alejado del precipicio, al San Roque de Lepe B le vendría de perlas salir con el premio del juego en su visita al Grupo Empresa Bazán. Los entrenados por José Manuel Mora, por aquello de que tienen que descansar, conocen el verdadero valor de unos puntos que, a tenor de lo que haga el Mazagón, le pueden llevar a sellar matemáticamente la salvación.

Olímpica Valverdeña, Mazagón y San Roque de Lepe B, clubes de Huelva que compiten en esta categoría, no entraron en el reparto de sanciones que, a tenor de las incidencias que se dieron en la pasada jornada, efectuó el Comité Territorial de Competición. Para equipos de la provincia de Cádiz, dicho organismo adoptó las siguientes decisiones sancionadoras: imponer un partido de castigo a los jugadores Mikel Morales Vela (Chiclana Industrial), Adrián Gómez Domínguez e Iván Oviedo Rodríguez (Balona Balompié), José Antonio Ayala Romero (Rota), José Miguel Caballero Lorenzo (Chiclana), Andrés Jesús Ocaña Romero (Grupo Empresa Bazán), Francisco Manuel Buzón Romero y Juan Manuel Barba Hernández (Algaida).

stats