Bádminton

Nuevos éxitos para el CD Bádminton Huelva

  • Plata para Pepe Fernández en Gijón y bronce para Andrés Nuviala en Montilla

  • Laura Anglada y Guillermo Nuviala compiten en un torneo internacional en Suecia

Los onubenses Pepe Fernández y Rubén Carreras, en el podio del Máster de Gijón. Los onubenses Pepe Fernández y Rubén Carreras, en el podio del Máster de Gijón.

Los onubenses Pepe Fernández y Rubén Carreras, en el podio del Máster de Gijón. / M.G. (Huelva)

Nuevos éxitos para el Club Deportivo Bádminton Huelva. Dos de los volantistas de la entidad onubense, Pepe Fernández y Andrés Nuviala, han subido al podio en Gijón y Montilla, respectivamente, mientras que otros dos de sus jugadores, Laura Anglada y Guillermo Nuviala, han participado en un torneo internacional en Malmö (Suecia), en el prestigioso Swedish Youth Games, formando parte de una expedición del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva.

Cuatro representantes del club onubense, Adrián Flores, Mario Lazo, Pablo López y Andrés Nuviala acudieron el pasado fin de semana a la segunda jornada del Trofeo Andalucía sub-15 y sub-19, que se celebró en Montilla (Córdoba). De ellos Nuviala fue el que mejores resultados cosechó, al subir al podio en la prueba de dobles masculino sub-19 junto a Antonio Martín (Benalmádena), su pareja habitual desde la pasada temporada. Esta dupla vio cortada su progresión en la ronda de semifinales ante los que posteriormente se proclamarían vencedores, Figueras-Rumín (Arjonilla).

Andrés Nuviala, en Montilla. Andrés Nuviala, en Montilla.

Andrés Nuviala, en Montilla. / M.G.

Del resto de deportistas que representaron a la entidad onubense, destacan los cuartos de final de Adrián Flores-Mario Lazo en dobles masculino sub-15, sobre todo teniendo en cuenta que es su primera participación en competición autonómica tras ser de los deportistas más destacados del Circuito Provincial de Huelva la pasada temporada. Los sevillanos Llopis-Narváez (CB Triana) los privaron de subir al podio al derrotarlos en la citada ronda de cuartos de final, obteniendo la quinta plaza.

Otro de los destacados del pasado fin de semana fue el moguereño Pepe Fernández, otro de los jóvenes valores del club que desarrolla sus entrenamientos en el Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (Caetd) que la Federación Andaluza de Bádminton tiene en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.

El pupilo de Carlos Longo y Amanda Márquez se está mostrando en las últimas temporadas como un jugador especializado en las pruebas de dobles, algo que ha confirmado en esta temporada, en la que está formando una pareja de mucha proyección con el onubense Rubén Carreras, otro de los integrantes del Caetd, que milita en la cantera del Recreativo IES La Orden.

En esta ocasión la pareja Carreras-Fernández acabó el Máster Jóvenes sub-13 y sub-17 de Gijón, puntuable para el ranking nacional con categoría de 8 estrellas y donde participaron la mayoría de los mejores deportistas sub-13, como subcampeones de la prueba de dobles masculinos sub-13, al caer en la final ante los navarros Jiménez-San Martín (Azpilagaña) por un ajustado 19-21 y 20-22. No obstante, durante el camino a la final derrotaron a varias parejas de nivel, incluyendo los favoritos Daza-Zuazola (Aldapeta), por lo que se postulan como unos de los candidatos a tener en cuenta en los Campeonatos de España de la categoría.

Bastante más al norte, en la ciudad de Malmö (Suecia), la menorquina Laura Anglada y el onubense Guillermo Nuviala participaron en el prestigioso torneo Swedish Youth Games, formando parte de una expedición del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva.

Tanto Anglada como Nuviala participaron en las pruebas de individuales y dobles con sus parejas habituales Carmen Jiménez (Ibiza) y Daniel Morcuende (Cura Mora, Extremadura), respectivamente. Aunque no consiguieron avanzar en los cuadros de juego en un torneo de mucho nivel, el rendimiento de ambos fue más que satisfactorio, ya que mostraron un buen nivel de juego incluso en aquellas pruebas en las que les tocó enfrentarse a los favoritos del cuadro, alguno de los cuales subieron al podio a posteriori.

En definitiva, positivo fin de semana para los deportistas del CD Bádminton Huelva, que el próximo sábado afrontarán la Liga Andaluza de Clubes –Segunda División- y la Liga Andaluza de Clubes–Se Busca Campeón-, que es una competición sub-13, en las que los dos equipos de la entidad aspiran a pasar a las respectivas fases finales con la aspiración de seguir avanzando en los cuadros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios