Nuevo Portil puso el colofón
Unos 50 jugadores disputaron la final, que este año ha tenido como novedad que no hubo pruebas clasificatorias en los clubes participantes


El Patronato Provincial de Turismo de Huelva realizó ayer en el Golf Nuevo Portil una de las grandes acciones promocionales para impulsar la marca 'Golf Huelva la Luz' en los principales mercados nacionales de este segmento, el Torneo Pasaporte, que llegó a su octava edición consolidado en el calendario de los clubes sociales más importantes de la geografía española.
Durante dos días unas 50 personas han participado en el torneo. El viernes jugaron una partida de entrenamiento tras la cual tuvieron la posibilidad de estar en nuestra provincia visitando la costa en el tiempo libre y ayer se disputó la final.
Este año el torneo ha sido diferente ya que no se han celebrado las pruebas clasificatorias por los distintos clubes sociales repartidos por Madrid, Zaragoza, Málaga, Cáceres Pamplona y País Vasco. Se ha dado así un giro a la acción con la idea de retomar contactos con los clubes sociales en los que se ha realizado la prueba a lo largo de estos 7 años, repartidos por toda la geografía española. Cada uno de estos clubes ha organizado su propia actividad para seleccionar a los finalistas que ayer disputaron la final en Huelva. Previamente se hizo publicidad de la marca Golf Huelva la Luz en todos estos clubes, un total de 17.
Esta acción se organiza en colaboración con Turismo Andaluz. El Patronato de Turismo también ha contado con una destacada colaboración por parte de Renfe Alta Velocidad, que ha ofrecido importantes descuentos para los billetes de todos los participantes en dicha prueba.
En el desarrollo de esta actividad el Patronato y la Asociación de Campos de Golf de Huelva cuentan como siempre con el apoyo y colaboración de la Denominación de Origen Jabugo y con el Consejo Regulador de la DOP Vinos del Condado de Huelva y la marca de garantía-Aceite de Huelva.
El Torneo pasaporte Golf Huelva La Luz es fruto del trabajo conjunto que el Patronato viene desarrollando con la Asociación de Campos de Golf de Huelva desde hace ya 8 años para la promoción de este segmento, relevante y al mismo tiempo necesario como elemento desestacionalizador del sector turístico de la provincia. En este sentido también cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz, dentro del plan dirigido a combatir la estacionalidad.
El torneo, dirigido a la promoción del destino en el público final, presenta a los jugadores de golf nacionales la oferta de la provincia de Huelva en este segmento, que cuenta con 9 campos de golf y un total de 11 recorridos que discurren por parajes naturales de gran belleza, lo que añade un atractivo más para los golfistas. Esta completa y variada oferta deportiva está acompañada por una moderna planta hotelera y una interesante oferta complementaria.
También te puede interesar
Lo último