HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol l Primera Andaluza

Nueva exhibición en casa

  • Castilla, con dos goles, protagonista de la goleada de la Olímpica ante el Chiclana

Nueva exhibición y goleada. La Olímpica Valverdeña vuelve a brillar ante sus aficionados ofreciendo una gran imagen, algo que viene siendo habitual en el Javier López. A diferencia de otros encuentros, el cuadro valverdeño se reservó la excelencia para la segunda mitad; en la primera, un solitario gol de Castilla abriría el camino de lo que sería a la conclusión del partido una victoria apabullante.

A pesar de los reveses locales, el cuadro gaditano no perdió su seña de identidad. Con la filosofía del toque se mantuvo durante casi todo el envite, hasta que el tándem Castilla-Fajardo consiguió desarbolar el orden chiclanero.

Los primeros minutos de juego circulaban entre el dominio visitante y el contraataque local. El control del balón no asegura tener oportunidades y la Olímpica dio buena cuenta de ello. Primero un corner envenenado de Castilla, más tarde un tiro lejano de Fajardo, y por último un 'testarazo' de Cristian que se va alto, ponen en jaque a la defensa contraria. La respuesta vino de las botas de Joselito, pero su disparo en el área pequeña es detenido por Fermín, en la única intervención de la primera mitad.

Al encuentro sólo le faltaba el gol y éste llegó en el 33'. Castilla controla un pase largo de Álex, se planta delante del portero y lo bate por bajo. Tras el tanto, ambos conjuntos bajan su intensidad, por lo que el espectáculo y las ocasiones escasean en los minutos finales del primer tiempo. Tras la vuelta de vestuarios, el encuentro va a cambiar de dueño. Poco a poco los pupilos de Juan Palma van ganando terreno y esto supuso un mayor peligro de cara a la portería rival.

Así, en el 57' Fajardo saca en corto una falta a la banda de Castilla, que centra y Carlos engancha una volea con la zurda que se convierte en el segundo de su equipo. Tan sólo seis minutos más tarde, Carlos tuvo la oportunidad de sentenciar, pero primero falla en el último pase a Castilla y dos minutos después, marra un disparo lejano sin oposición alguna.

El control local se vuelve abrumador. El Chiclana se encuentra noqueado y la Olímpica se empieza a gustar. Carlos conecta en el 74' con Fajardo, que ante la salida del portero realiza una vaselina, el balón da en el palo, rebota y Diego Ramírez, que quería evitar el gol, introduce el esférico en su portería.

Ya en el minuto 83, Castilla rubrica su gran actuación aprovechando un rechace de Alberto tras un disparo de Raúl Gretener. El cuarto gol pone el broche a un gran partido y una magnífica segunda mitad.

Todavía hubo tiempo para contemplar el mano a mano entre Juan Antonio y Alberto, que evitó la 'manita'; y el gol del honor del cuadro chiclanero por medio de Ángel, que con su zurda cruza el balón al fondo de las mallas. Con esta victoria, los valverdeños se enganchan de nuevo a los puestos altos de la clasificación, antes de rendir visita al Almonte en el derbi provincial de la próxima jornada.

olímpica valverdeña: Fermín; Francis (Rubén, min. 82), Cristian, Francis Ruiz, Manu; Raúl Gretener, Álex, Mantero (Senra, min. 78), Castilla (Garfia, min. 85), Fajardo; Carlos Maestre (Juan Antonio, min. 74).

CHICLANA CF: Alberto; Calle (Juanito, min. 71), Diego Ramírez, Romero, Ati; Flores, Joselito (Emilio, min. 70), Víctor Vía, Fernando (Ángel, min. 74), Crespo; Lozano (Juan, min.78).

Goles: 1-0, m. 33. Castilla. 2-0/m. 57. Carlos. 3-0/m. 74. Diego Ramírez, en propia meta. 4-0/m. 83. Castilla. 4-1/m. 87. Angel.

Árbitro: Morgan Montes. Enseñó tarjeta amarilla a los locales Francis, Mantero, Fermín y Carlos; y a los visitantes Flores y Romero.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de liga de la Primera Andaluza, disputado en el Javier López Guilarte 'Zarrita' de Valverde del Camino. Se guardó un minuto de silencio por el primer aniversario de la muerte del jugador local 'Guti'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios