Salud La Junta inicia la reparación de los daños que en 2018 ocasionó al Chare de Lepe el temporal Emma

Montañismo

El Novenogrado se mantiene colíder de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia

  • El grupo de montaña onubense organiza con gran éxito la XVIII Ruta del Jabugo

Componentes del GM Novenogrado en el Cerro de San Cristóbal.

Componentes del GM Novenogrado en el Cerro de San Cristóbal. / M.G.

El Grupo de Montaña Novenogrado de Huelva se mantiene como colíder de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), tras celebrarse el pasado sábado la XVIII edición de la Ruta del Jabugo (que organizó la entidad onubense).

La prueba, con salida y llegada en Jabugo, tuvo un recorrido circular de casi 60 kilómetros de distancia, desnivel positivo de 2400 metros y acumulado de 4800 metros. En ella hubo 160 participantes, que recorrieron distintos entornos y aldeas o municipios serranos del Parque Nacional de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La duración de la travesía fue de unas quince horas.

El trofeo al mejor clasificado por número de participantes se lo llevó el CD Senderismo 3 Caminos de Ubrique (Cádiz); segundo fue el Adán Zumaque de Alcalá la Real (Jaén) y tercero el Tritón de Prado del Rey (Cádiz). El club organizador no puntúa en esta modalidad, en la que el “capi” de la escuadra onubense Francis Dorrego contó con todo un arsenal de equipo que culminó con éxito su propia travesía, consiguiendo así su octavo pleno esta temporada y sumando otros 24 puntos para seguir como colíderes con los clubes 3 Caminos, Tritón y Adán Zumaque.

Los deportistas del Novenogrado alineados fueron: José Mª Muñiz, Joaquín Sánchez, Fernando Martínez, Manolo Maestre, Carlos G. Dávila, Jaime Chávez, Rafa Marchena, Andrés García, Jacobo Fernández, Leticia Vélez, Julián Gómez, Eva de la Corte, Javi Castro, Manuel Martínez, Alberto Palacios, Jony Martín, José Luis Barranca y Román López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios