Atlético Onubense Lebrijana | Crónica

Un golazo de Noah da la primera victoria al Atlético Onubense

  • El filial jugó los últimos quince minutos con un hombre más

Juanma Galán intenta marcharse de un rival de la Lebrijana.

Juanma Galán intenta marcharse de un rival de la Lebrijana. / Jesús Manzano (Huelva)

Buen estreno liguero como local del Atlético Onubense al firmar una victoria por la mínima (1-0) ante la Balompédica Lebrijana. Una imagen muy renovada la del joven conjunto onubense que dio por válido el gol de Noah en el primer periodo para conquistar el primer triunfo de una larga temporada.

Se estrenaba en casa el técnico Jaime Díaz disponiendo un once muy competitivo, con solo cuatro jugadores de la temporada anterior.

Un partido del filial, en líneas generales, muy serio ante un rival con mucha experiencia sobre el terreno de juego y que tuvo, al menos, más acercamientos que los albiazules, fruto especialmente por la aportación ofensiva del exrecreativista Chico Díaz, todo un incordio durante los noventa minutos.

Bien resguardado atrás, el filial no perdía de vista la tarea ofensiva, en la que estaban muy atentos el hoy delantero Josué, además de la aportación por las bandas de Noah y Enrique. Al filo de la media hora llegaría el golazo de Noah, que mandaba un obús desde la frontal derecha imposible de evitar por el cancerbero visitante, Iván Ares.

A partir del gol, el dominio visitante fue en aumento aunque sin la precisión necesaria como para poner en verdaderos aprietos el portal defendido por Manu Díaz. Un acrobático remate de Chico Díaz fue lo más destacado de ese periodo.

La Lebrijana volvió del descanso con serias intenciones de cambiar el marcador. Sin embargo, el serio trabajo defensivo de los recreativistas fue dinamitando el propósito de un rival al que le penalizó en exceso la velocidad de los albiazules. Corrales, en el minuto 65, obligó al guardameta lebrijano a desviar con apuros a saque de esquina un fuerte derechazo desde larga distancia.

A la vista de lo cómodo que se encontraba, Jaime Díaz dio valor extra al ataque dando entrada a Rubén Cabeza y Manu Molina por Enrique y Josué. A esto se sumó la expulsión con roja directa del visitante Reina, que dejó a los suyos en clara inferioridad numérica.

La expulsión cambió de raíz las evoluciones del choque, que se volvió loco, de área a área y sin que ninguno de los dos equipos fructificara sus acciones. Corrales rozó la sentencia con una remate tras saque de esquina que se iría rozando el palo. La Lebrijana dispuso de dos muy claras, ambas con Chico Díaz como protagonista y en tiempo de prolongación. En las dos se encontró con un seguro Manu Díaz.

El pitido final fue muy bien recibido por la parroquia local. No es mal comienzo en casa hacerlo con una victoria que da tranquilidad a un renovado Atlético Onubense.

Ficha técnica:

Atlético Onubense: Manu Díaz, Javi Acosta, Isaac, Iván Moreno, Pablo Sánchez, Mario Durán, Corrales, Noah, Juanma Galán (David Díaz, 71'), Enrique (Manu Molina, 67') y Josué (Rubén Cabeza, 67').

Balompédica Lebrijana: Iván Ares, Sergio Iglesias (Alberto, 72'), Juande, David, Núñez (Eladio, 85'), Manu, Fornell (Reina, 72'), Benítez (Borja, 59'), Lua, Pablo (Juanjo, 58') y Chico.

Árbitro: Mármol Cabrera (colegio cordobés). Amonestó a los locales Mario Durán (45'), Corrales (47'), Pablo Sánchez (50'), Noah (66'), Manu Molina (89') y Manu Díaz (90'); y a los visitantes Fornell (5'), Chico (37'), Manu (42'), Lúa (66'), Juande (79'), Núñez (85') y al entrenador, Dioni Arroyo (43'). Expulsó con roja directa al visitante Reina (76').

Gol: 1-0 Noah (27').

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el Grupo 1 de División de Honor disputado en las instalaciones federativas de La Orden ante unos 150 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios