Atletismo

Nico Castaño brilla en el Campeonato del Mundo de la República Checa con dos metales

  • El atleta del CODA conquista la medalla de oro en 1.500 metros y la plata en 800

Nico Castaño junto a su entrenador Juan Rangel.

Nico Castaño junto a su entrenador Juan Rangel. / H. Información

José Nicolás Castaño Castro, atleta perteneciente al CODA (Club Onubense de Deportes Adaptados), se proclamó campeón en la prueba de 1500 metros lisos y subcampeon en la de 800 en el Campeonato del Mundo de atletismo al aire libre para personas con síndrome de Down organizado por IAADS en la República Checa, el pasado 19 de junio.

El martes fue el turno de los 800 metros lisos, donde el atleta onubense consiguió alzarse con la plata quedando detrás de un colosal Jesús Guzmán, que establecía el récord de América.

Al día siguiente Nico volvía sobre el tartán de Mlada Bolesvav en esta ocasión para disputar los 1500, distancia en la que el onubense logró colgarse la medalla de oro consiguiendo rebajar su marca y establecer un nuevo récord de Europa en la Federación IAADS. En esta ocasión Jesús Guzmán no pudo seguir la estela de Nico Castaño, que dejaba el récord continental en 6.07.50, por los 6.18 que el propio Nico estableció en Ferrara (Italia).

El fondista del CODA tiene poco tiempo para celebrar estos éxitos puesto que al poco de lograr estas gesta ya estaba preparando la siguiente cita, el Campeonato de Europa organizado por Virtus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios