Naranjo encarna al Decano del consenso

El consejo de administración nombra al médico e historiador onubense presidente de la entidad con la aprobación del alcalde, Gabriel Cruz Es el socio 494 del Recre y tiene una dilatada experiencia en cargos deportivos

Benjamín Naranjo, junto a Tomás Guasch, en la Tertulia Deportiva.
Benjamín Naranjo, junto a Tomás Guasch, en la Tertulia Deportiva.
A. Díaz Huelva

29 de julio 2015 - 05:02

El Recreativo sigue dándole forma a su transición. Una transición que comenzó con la venta del accionariado de Víctor Hugo Mesa, que continuó con el desembarco de Álvaro Roncal como director general y que tuvo continuidad en la parcela deportiva con el relevo de Fernando Iturbe al frente de la secretaría técnica. Los cambios ahora, tal y como anunciaron el abogado y portavoz del club Antonio Martín y el propio Álvaro Roncal la pasada semana, se suceden en el consejo de administración.

Así, el club anunció ayer que, tras una reunión mantenida en la zona noble del Nuevo Colombino, se aceptó la renuncia de Pablo Comas como presidente del Decano y se aprobó la elección de Benjamín Naranjo Rodríguez como nuevo máximo mandatario del club más antiguo del país. No solo fue una decisión tomada de forma unánime por el consejo de administración, sino que el Recreativo también preguntó en muchos otros ámbitos de la sociedad onubense, incluyendo al Ayuntamiento, propietario del 23 por ciento del paquete accionarial del club, encontrando la respuesta satisfactoria del alcalde Gabriel Cruz y su equipo de gobierno.

Benjamín Naranjo necesita poca presentación, pues es una persona muy reconocida en Huelva. Nacido el 28 de julio de 1954 -cumplió ayer 61 años-, Naranjo es licenciado en Medicina y Cirugía General y en Historia y su relación con el mundo del deporte es extensa. El onubense ha sido una de las personas que más ha estudiado la historia del Recreativo. Además ha ostentado el cargo de delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva. Ha trabajado como doctor para varios clubes, como el CB Enrique Benítez y el propio Recreativo, al que ayudó tras la salida de Manuel Beaus sabiendo de las dificultades económicas por las que atravesaba la entidad y de la necesidad legal de que el club contase con un médico en los entrenamientos de la primera plantilla, evitando con su actuación que el plantel recreativista cesase en su tarea profesional.

Un compromiso generado por su enorme amor a los colores, no en vano, ostenta el número de socio 494. El médico onubense estuvo presente en el pasado mes de marzo en la Tertulia Deportiva de Huelva Información, donde explicó que estaba trabajando de forma altruista en el departamento médico del club por el bien del mismo: "No quiero medallas ni las pido, sólo aporto lo que tengo porque el Recre me lo pidió y es el momento de que todos arrimemos el hombro".

La aceptación de Benjamín Naranjo del cargo es desde el convencimiento más puro. El ex directivo de la FAB ya expresó que no veía que el Recreativo tenga "que desaparecer aún estando en Segunda B". Ya por entonces, Naranjo consideraba que la unión de todos los estamentos que rodean al Recreativo es fundamental para que el club siga escribiendo páginas en su longeva historia: "Hay gente que no debería lanzar mensajes tan negativos permanentemente que no sólo no ayudan, sino que hacen daño y eso me duele". Para continuar pidiendo a la sociedad onubense, en general, y al aficionado del Decano, en particular que "estén siempre con el equipo porque esto no es el Villarreal y no va a aparecer un Roig, debemos conocer nuestro sitio y disfrutarlo con el equipo".

Benjamín Naranjo será presentado hoy a partir de las 11:30 en la sala de prensa del Nuevo Colombino, aunque habrá que esperar a la Junta General Extraordinaria de Accionistas del próximo 24 de septiembre para su nombramiento de manera formal.

stats