Nadal y Almagro se cruzan en Brasil
El manacorí superó a Carreño en dos sets y se verá hoy con el murciano Monteiro se impuso a Tsonga
El tenista manacorí Rafa Nadal dejó atrás su revés en Buenos Aires y comenzó su andadura en el torneo de Río de Janeiro, puntuable para la ATP y que se disputa en tierra batida, con una cómoda victoria ante su compatriota Pablo Carreño en dos mangas por 6-1, 6-4.
El manacorí, que el pasado sábado cayó en las semifinales de la capital argentina ante el austriaco Dominic Thiem, jugó un partido sólido, con un gran primer set y un segundo más complicado por el cambio de condiciones a causa de la lluvia.
El primer cabeza de serie y campeón en 2014, inició el partido ante el asturiano como más le gusta, con un tempranero break para situarse con un 3-0 de ventaja, que supo mantener salvando la bola de rotura que tuvo Carreño para romper en el quinto. Posteriormente, el balear arrebató de nuevo el servicio a su compatriota y cerró sin problemas el parcial.
En ese momento el partido se tuvo que detener por culpa de la lluvia, lo que hizo más pesada la superficie y dio más opciones a un Carreño, que mejoró sus problemas con el segundo servicio. Nadal, más incómodo, salió entonces ganador de la sucesión de roturas que mantuvieron el equilibrio en el choque hasta que el ex número uno del mundo consiguió una tercero en el séptimo juego que ya no desperdició para llevarse el pase a la segunda ronda. Ahí, el nueve veces ganador de Roland Garros se topará con otro compatriota y aún más peligroso como Nicolás Almagro, reciente finalista en Buenos Aires.
Además, ayer el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie, cayó eliminado en la primera ronda, al perder con el brasileño Thiago Monteiro, quien recibió una invitación de la organización. Monteiro, de 21 años y que ocupa el puesto 338 en la clasificación de la ATP, se impuso en tres sets, por 6-3, 3-6 y 6-4.
También te puede interesar
Lo último