Vela

Victoria del onubense Nacho Toronjo en la Copa de España disputada en Barcelona

  • El regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se impuso en la clase europa

Nacho Toronjo, en el podio tras la prueba disputada en Masnou. Nacho Toronjo, en el podio tras la prueba disputada en Masnou.

Nacho Toronjo, en el podio tras la prueba disputada en Masnou. / H, Información

El regatista onubense Nacho Toronjo, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, se proclama campeón en categoría sub18 y sub 20 M de la Copa de España de clase europa, que se ha celebrado entre los días 6 al 8 de diciembre en Masnou ( Barcelona).

El RCMTPU desplazaba a esta regata a Irene Serra, Carmen Llorca y Nacho Toronjo con su entrenador Andrés Vélez. Los regatistas se han medido con otros 56 deportistas de otros clubes de la geografía española (el Balis, Masnou, Torrevieja, Palamos, L'estartic, Blanes, Tenerife y Alicante).

Las condiciones han hecho que la competición se haya disputado con mucho esfuerzo y técnica. Concretamente con viento de tierra racheado, donde los roles de viento eran una constante, y la intensidad ha sido cambiante dependiendo de la zona del campo de regatas.

Tras un comienzo difícil de regata con un fuera de línea, Nacho hizo una gran remontada para proclamarse finalmente campeón de la Copa de España en la categoría sub18 y sub20 M, tras la disputa de 9 mangas, repitiendo así el título logrado en Ibiza hace un par de meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios