Vela

Nacho Toronjo se proclama campeón de España en las categorías sub 18 y sub 20

  • El regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta fue el mejor juvenil en Ibiza y 4º en la general

Toronjo posa en Ibiza tras proclamarse campeón de España juvenil en la clase europa. Toronjo posa en Ibiza tras proclamarse campeón de España juvenil en la clase europa.

Toronjo posa en Ibiza tras proclamarse campeón de España juvenil en la clase europa. / H, Información

Nuevo éxito para la vela onubense, ya que Nacho Toronjo se proclamó el fin de semana campeón de España de la clase europa. El domingo concluía en aguas de Ibiza el campeonato de España de la clase europa que se disputó en aguas de playa d’en Bossa, bajo la organización del Club Náutico Ibiza.

Con las cuatro pruebas que restaban para completar el programa que rezaba un total de doce, se cerraba brillantemente la organización de este Nacional que incluye en su palmares al regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría Ignacio Toronjo, flamante campeón sub 18 y sub 20 y cuarto en la general final.

Alejandro Pareja (R.C.N. Torrevieja) era el encargado de anotar el título absoluto con un total de 38 puntos, seguido con 52 y 66 por la campeona femenina y juvenil Mónica Veenhoven del C.N. El Balís, e Iván Moreno del club Náutico Ibiza, segunda y tercero respectivamente. Por su parte Ignacio Toronjo se adjudica el campeonato juvenil (sub 18 + sub 20) finalizando 4º de la general con 75 puntos.

El onubense llegó a estar tercero al término de la segunda jornada pero finalmente un fuera de línea y un 19º con un único descarte le han impedido quedarse en un podio al que optaban los mejores regatistas de nuestro país y los más experimentados.

Entre las niñas en la categoría sub 18 el título recae en Inés Alcañiz (R.C.N. Torrevieja), mientras Bartolomé Marí Mayans, perteneciente al Club Náutico Ibiza, es el nuevo campeón de España en la categoría máster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios