Museo Pelé: la gesta del mito viviente del fútbol con raíz en Santos
En sus 73 años de vida, Pelé logró tres títulos mundiales, marcó más de mil goles y se convirtió en un mito del fútbol. Ahora, la gesta de O Rei se puede ver, tocar, experimentar y admirar en el nuevo Museo Pelé erigido en Santos.
En los 4.134 metros cuadrados que ocupa el museo, entre las enormes fotografías que inmortalizan instantes inolvidables del astro dentro del terreno de juego o junto a personalidades del mundo, se destacan detalles íntimos de sus primeros años de vida, de su infancia en la recóndita ciudad de Tres Coracoes, en el interior de Minas Gerais.
Poniendo la tecnología al servicio de la memoria, el museo no sólo permite que el visitante admire los grandes trofeos conquistados por el ex jugador -tres Mundiales obtenidos con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970 y dos Copas Intercontinentales con el Santos en 1962 y 1963- o artículos domésticos que formaron parte del día a día de Pelé -como una vieja radio en la que escuchaba los partidos de fútbol junto a su padre-, entre otros tesoros personales.
El público también puede interactuar con el ex jugador mediante un holograma con el que se puede "jugar a la pelota con Pelé", entrar al vestuario del Santos y abrir su armario, vestir su camiseta y sacarse una foto a su lado. El lugar en el que está enclavado el museo, no fue elegido al azar, sino que también fue escogido respetando un pedido personal de Pelé. Los dos caserones rescatados de la ruina están enclavados en el centro histórico de Santos, ciudad adoptada por Pelé, y que a su vez lo adoptó a él, por ser la cuna de su brillante carrera.
También te puede interesar
Lo último