Murray suda para ganar a Dimitrov

El británico necesitó el desempate final para estrenarse en Pekín Radwanska, campeona tras derrotar a Konta

Murray suda para ganar a Dimitrov
Murray suda para ganar a Dimitrov

Andy Murray, número dos del mundo, cumplió con los pronósticos y ganó su primer Abierto de China tras derrotar con apuros en la final al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-6(2). En el cuadro femenino, la polaca Agnieszka Radwanska, número tres del mundo, reeditó el título en Pekín cinco años después de ganarlo por primera vez, tras barrer en la final a la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2.

En su tercera participación en Pekín, Murray se alzó con el título, el quinto que consigue esta temporada y el cuadragésimo de su carrera profesional, en un partido en el que necesitó casi dos horas para doblegar a Dimitrov.

El búlgaro, número 20 de la ATP, llegaba descansado, ya que se clasificó por la retirada por lesión de su rival en semifinales, el canadiense Milos Raonic, pero fue Murray, tras sufrir de inicio en las rondas anteriores, el que salió más enchufado a la pista.

Murray suma ya 60 victorias en 2016, la mejor temporada de su carrera, en la que ha levantado cinco títulos en nueve finales. Con esos números, el tenista británico sería ya primero del escalafón mundial en condiciones normales, pero por encima tiene a un Novak Djokovic que ha dominado con puño de hierro el circuito en los últimos años.

Sin embargo, desde su victoria en la final de Roland Garros, precisamente ante Murray, el serbio está atravesando una fase de saturación y ha mostrado evidente falta de motivación en los últimos cuatro meses.

Quien está con la moral por las nubes es Murray. "Ha sido probablemente mi mejor partido de la semana", advirtió el campeón. "Hacía bastante frío, pero aun así saqué fuerte incluso en algunos segundos servicios".

Por su parte, Agnieszka Radwanska conquistó su segundo título en el certamen chino tras derrotar a la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2 en 95 minutos, haciéndose con el vigésimo torneo de su carrera. La tenista polaca, que cerró su victoria con un saque directo, no pierde una final desde septiembre de 2015 en Tokio y suma ya seis victorias consecutivas en sendos partidos decisivos.

Konta no pudo levantar el trofeo, pero se aupará a la novena plaza mundial y se convertirá en la primera británica entre las diez primeras en 32 años. Radwanska seguirá tercera del mundo tras Angelique Kerber y Serena Williams.

stats