El Murcia pierde a Kike García, con fractura ósea, para el partido

El cuadro murciano sólo contará con Chando y Christian para el ataque en el Nuevo Colombino

El Real Murcia llegará a Huelva con una importante baja en ataque por la lesión de Kike García.
El Real Murcia llegará a Huelva con una importante baja en ataque por la lesión de Kike García.
Efe / Murcia

06 de septiembre 2012 - 05:02

El delantero Kike García causará baja durante varias semanas en el Real Murcia, equipo de Segunda División en el que el jugador conquense estaba siendo titular después de haber estado durante casi toda la temporada pasada en el dique seco precisamente por otra lesión. De esta forma, el atacante no estará el sábado en Huelva.

Kike García, quien ha marcado dos de los cinco goles conseguidos por el conjunto grana en las tres primeras jornadas de la Liga, sufre una fractura sin desplazamiento del maleolo peroneo del tobillo izquierdo, dolencia que padeció el sábado durante el encuentro ganado por 2-1 frente al Huesca en el estadio Nueva Condomina.

El futbolista de Motilla del Palancar, salido de la cantera del Murcia y consolidado en la primera plantilla, estará varias semanas de baja, aunque el club no ha precisado el tiempo concreto de ausencia, pues se está pendiente de realizar estudios complementarios.

Con esta baja de Kike, quien sufrió una fisura de peroné hace justamente un año y fue operado de dicha lesión, el entrenador murcianista, Gustavo Siviero, solo cuenta con dos delanteros natos, que son Alejandro Torres 'Chando' y el argentino Cristian García.

El preparador sí podrá contar en cambio con el joven futbolista argentino Nicolás Tagliafico, quien ha dicho en su presentación como nuevo jugador del Real Murcia que "el objetivo es claro, ascender a Primera División" y ha apuntado que para conseguirlo aportará sus cualidades y trabajará duro.

El defensa, que cumplió 20 años el sábado y se desenvuelve como lateral izquierdo, llegó a Murcia y en su comparecencia ante los medios de comunicación en el estadio Nueva Condomina declaró: "El Murcia es de Primera y daré todo por su camiseta", al tiempo que ha desmentido los comentarios que apuntaban a que no quería fichar por este club.

"Cómo no voy a querer venir a este club, si Cristian García y Mauro dos Santos me han hablado maravillas de él. Eso me ayudó a decantarme por esta oferta y estoy muy contento de estar aquí y ahora quiero devolver la confianza y el cariño que me han dado los aficionados a través de las redes sociales", ha comentado al respecto.

stats