Un Mundial con gorras, guantes y bufandas
El frío que reinó en Suráfrica genera controversia cara a la Copa del Mundo
El Mundial de Suráfrica 2010 será el primero en invierno desde el de Argentina 1978. Y, a juzgar por las quejas de jugadores que disputaron la Copa Confederaciones, el clima será un tema polémico el próximo año, quizás aún más que las ruidosas vuvuzelas. Gorras, guantes, mallas térmicas, abrigos y bufandas se incorporaron a los uniformes de los jugadores durante las dos semanas del torneo.
Egipto, que dejó atrás temperaturas superiores a 40 grados, fue una de las más afectadas por la sensación de frío agudizada por el viento polar. Esto se cobró al menos una víctima, el delantero brasileño Luis Fabiano, que padeció una fuerte gripe en el mismo día del partido contra Suráfrica en semifinales. "Después del partido tuve fiebre y tos. El frío acá es mucho peor que el de Europa, no sé por qué", dijo el artillero del Sevilla.
Los problemas podrán ser aún más serios en el Mundial, que se iniciará el 11 de junio de 2010, final del otoño, y cerrará un mes después, en pleno invierno. Sin embargo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hace oídos sordos a esas quejas: "El clima que hace aquí es el ideal para la práctica del fútbol. Es mucho mejor jugar con frío que con el calor que hizo en los Mundiales de Corea 2002 y Alemania 2006".
También te puede interesar
Lo último