Mundial de bádminton BWC

Huelva 2021: Llega la hora de la verdad en el Campeonato del Mundo de bádminton

  • Anders Antonsen y Tai Tzu Ying, los grandes favoritos en individual tras jugarse los cuartos de final

Tai Tzu Ying avanza con paso firme hacia el título; la taiwanesa abre la jornada del sábado.

Tai Tzu Ying avanza con paso firme hacia el título; la taiwanesa abre la jornada del sábado. / Rafa del Barrio

La sexta jornada del Campeonato del Mundo de bádminton absoluto que se disputa en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva ha servido para confirmar el dominio asiático (con Japón y China como principales estandartes) y cerrar unos apasionantes cuartos de final que han tenido de todo. Los volantistas que están en las semifinales han conseguido ya medalla en este Mundial.

Así, en la jornada del sábado el protagonismo en este Mundial será para las semifinales de las cinco modalidades en liza, con la novedad de que todos los partidos se jugarán en una única pista (al principio el Palacio se dividió en tres canchas; el viernes, dos y ya en las dos últimas jornadas se queda en una).

La jornada de mañana sábado arrancará a las 10:00 con el duelo individual femenino entre la gran favorita al título, la taiwanesa Tai Tzu Ying, y la china Bing Jiao He (cabeza de serie número 8); a continuación tendrá lugar la otra semifinal con la presencia de la china Yi Man Zhang, y la cabeza de serie número 2, la japonesa Akane Yamaguchi.

El tercer duelo del día está reservado para el dobles mixto: los chinos Ying Suet Tse y Chun Man Tang (5) intentarán dar la sorpresa ante los tailandeses Dechapol Puavaranukroh y Sapsiree Taerattanachai (2). Seguidamente, otro dobles, en este caso femenino, entre las favoritas al título, las chinas Quing Chen Chen y Fan de Jia Yi (1) y las japonesas Mayu Matsumoto y Wanaka Nagahara (2).

El último encuentro de la mañana será integramente japonés, ya que Kyohei Yamashita y Naru Shinoya se miden a Yuta Watanabe y Arisa Higashino en el dobles mixto.

Posteriormente, no antes de las 16:00, jugarán las coreanas Soyeong Kim y Heeyong Kong (3) contra sus compatriotas Sohee Lee y Seungchan Shin (3). El segundo dobles masculino mide a los japoneses Takuro Hoki y Yugo Kobayashi (5) con los malayos Yew Sin Ong y Ee Yi Teo (9).

En el octavo encuentro llega la primera semifinal masculina entre los indios Lakshya Sen y Srikanth Kidambi (12), dos de las revelaciones de este Mundial. Posteriormente, dobles masculino con los chinos Ji Ting He y Quiang Tan contra rivales europeos.

Y como guinda, en el último partido del día jugarán el danés Anders Antonsen (cabeza de serie número 3 y principal candidato al título tras la ausencia de Momota y la derrota de su compatriota Axelsen) y el singapurense Kean Yew Loh.

En los encuentros más destacados de cuartos, Tai Tzu Ying, nº 1 mundial y subcampeona olímpica, venció a la india Pusarla Venkata Sindhu, campeona mundial en 2019 y doble medallista olímpica, por 21-17 y 21-13 en 42 minutos. La japonesa Akane Yamaguchi, nº 2 del torneo y bronce mundial en 2018, se impuso, no sin dificultades, a la surcoreana An Seyoung:21-7/11-21/21-10.

En hombres, el danés Antonsen, campeón europeo y subcampeón mundial, tuvo que remontar al malasio Lee Zii Jian. Igualó el 21-12 inicial en contra con un 8-21 y el jugador asiático se retiró lesionado cuando perdía 11-1.

El singapurense Loh Kean Yew, que derrotó al campeón olímpico Viktor Axelsen en primera ronda, continuó con paso firme su trayectoria en el Mundial ante el indio Prannoy Haseena Sunil Kumar, al que no dio opciones con una gran exhibición de juego. Le superó por 21-14 y 21-12 43 en minutos.

Por el otro lado del cuadro, India se aseguró un finalista, que saldrá del duelo entre Lahshya Sen y Srikanth Kidambi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios