El parqué
Jornada de ascensos
FÚTBOL lPrimera División Femenina
Hogar, dulce hogar. El Cajasol Trigueros Universidad regresa a su feudo, el campo municipal El Morillo, que tantas alegrías le ha dado. Será mañana (12:00) para recibir al Real Club Deportivo Espanyol en el partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División Femenina. Tras la derrota cosechada ante el FC Barcelona en la última jornada, el conjunto onubense ha descendido a la sexta plaza de la clasificación con 14 puntos, justo uno más que su próximo rival, también catalán, que se sitúa en la séptima posición clasificatoria con 13 puntos, después de perder contra el Athletic Club de Bilbao en una dolorosa derrota.
Este tercer partido de la semana enfrenta a las pupilas de Antonio Toledo contra el vigente campeón de la Copa de la Reina. Las espanyolistas en el partido de la pasada jornada comenzaron marcando en Lezama a las bilbaínas pero éstas remontaron el resultado hasta quedar 4-1 y contar con tres penaltis a favor. Para más inri, en ese duelo fue expulsada la jugadora espanyolista Nuria Mendoza, que se pierde el partido de mañana.
Esta semana está siendo muy dura para el Cajasol Trigueros Universidad por la complejidad de los rivales ya que en tan solo 7 días se ha enfrentado a tres serios candidatos a luchar por el título liguero. Eso además supone un cansancio añadido debido a las 26 horas de autobús sufridas en tan solo dos días a mitad de la semana. Antonio Toledo opina sobre el calendario que "no nos está dando tregua, está siendo una semana muy difícil y ayer tuvimos que volver a los entrenamientos para preparar el inminente partido. La derrota del partido frente al Barcelona casi hay que contar con ella porque es un equipo que está en alza, en progresión. Esperamos poder plantar cara al Espanyol en un partido que será muy complicado, pero esperamos contar también con nuestras afición".
Ambos equipos después de sus respectivas derrotas intentarán resarcirse con una victoria el domingo. Antonio Toledo para ello recupera a la jugadora Jenny Benítez que no pudo viajar en la pasada jornada. Por el contrario, tiene la duda de Anita que se tuvo que retirar del partido por un fuerte golpe en la tibia. Todo hace indicar que es una contusión pero está pendiente de evolución.
Después de la gran acogida de aficionados el domingo pasado ante el Athletic Club de Bilbao, el Cajasol Trigueros Universidad espera contar en esta nueva jornada ante otro de los equipos fuertes del campeonato con una masa social importante que dé aliento a las jugadoras para cosechar un buen resultado contra las periquitas. La asistencia de aficionados se hace imprescindible para crear un buen ambiente que contagie a las jugadoras para luchar por obtener un buen resultado.
La convocatoria con la que contará Antonio Toledo para enfrentarse mañana a las 12:00 en el campo municipal de El Morillo de Trigueros contra el RCD Espanyol estará formada, a falta de la evolución de Anita, por Chelsea, Sara Serrat, Laura Jurado, María Martín, Sandra, Elena Pavel, Maite, Lorena, Nerea, Jenny Benítez, Andrea, Anita, Silvia Doblado, Espe, Esther, Jeni Morilla, Cinta y Martita.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios