Moreno y España brillan en el Andaluz de Algeciras
pesca deportiva lCampeonato de Andalucía desde embarcación fondeada
El también onubense Juan Romero López captura la pieza mayor, una breca de 1,300 kilos
Los onubenses José Manuel Moreno e Iván España lograron el pasado fin de semana en Algeciras el segundo y tercer puesto, respectivamente, en el XXIII Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada, en su categoría masculina absoluta y valedero para el Campeonato de España de la modalidad, a celebrarse en 2013. La competición estuvo organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través de su Delegación Territorial de Cádiz, y supervisada por el Comité de la especialidad en aguas de la bahía de Algeciras, en la que se dieron cita 32 pescadores deportivos, 11 de ellos llegados desde la provincia de Huelva, lo que convertía a la delegación onubense en la más numerosa.
Ocho fueron las embarcaciones dispuestas para el evento y dos las mangas disputadas (de tres horas cada una de ellas) en la prueba.
El pescador gaditano Juan Quirós Rosso, con un primer puesto de barco y 8,930 kilos, acabó la primera manga del campeonato como el más destacado. La segunda posición de esta misma manga estuvo muy reñida, pero finalmente el almeriense Ramón Jesús Cañadas Lozano, también primero de embarcación y con 6,920 kilos, acabó por delante del también gaditano José Luis Ríos Pecino, que obtuvo un pesaje en las tres primeras horas de competición de 6,385 kilos.
En la segunda manga, la emoción estuvo presente en la embarcación María Isabel, donde el gaditano Juan Quirós Rosso quedó apartado de la victoria final al acabar por detrás del sevillano José Emilio Cossio Obrado en dicho barco por tan sólo 465 gramos (5,460, frente a 5,925). Esa segunda posición de embarcación hizo que la primera de Ramón Jesús Cañadas Lozano en la suya le diera a éste la victoria final, a pesar del menor pesaje entre las dos mangas.
Una regularidad que también obtuvieron los onubenses José Manuel Moreno Vidal e Iván España Santos. El primero alcanzó el segundo puesto con 8,570 kilos de pesaje total, mientras que el segundo estuvo muy cerca de arrebatarle el subcampeonato con un total de 8,485 kilos. Además, otro onubense, Juan Romero López, logró la pieza mayor del campeonato, una breca de 1,300 kilos.
No hay comentarios