Monteblanco quiere superarse
Motor l Infraestructuras
El circuito de La Palma del Condado proyecta para 2011 la organización de una prueba internacional
El circuito de velocidad Monteblanco va a cerrar el curso consolidando su modelo de negocio, a pesar de las dificultades de un sector especialmente aquejado por la crisis. El presumible descenso de los ingresos se ha podido sortear gracias a un aumento de los eventos desarrollados en sus instalaciones.
El prestigio del circuito onubense en las altas esferas internacionales se ha revelado como el mejor reclamo para que fabricantes, escuderías, escuelas de conducción y empresas del mundo del motor continúen apostando por este escenario para sus actividades empresariales.
El director comercial de Monteblanco, Gonzalo Gobert, mantiene que este éxito supone un aliento de cara a futuros proyectos que esperan ver la luz en el próximo ejercicio. El más destacable es la organización de una prueba de gran renombre dentro del calendario internacional de los deportes del motor, una iniciativa supeditada al apoyo de la administración tanto en su vertiente financiera como en lo que se refiere al acondicionamiento y mejora de los accesos al circuito desde la autovía A-49.
Gobert mantiene que toda Andalucía se vería beneficiada de la organización de una gran prueba de este calibre, que atraería a miles de aficionados del motor de todo el mundo, sin olvidar la promoción a nivel internacional del nombre de Huelva y de toda Andalucía.
Francisco Vázquez, gerente de Monteblanco, destaca que el circuito Monteblanco ha generado desde su inauguración en enero de 2007 un total de 57.025 pernoctaciones hoteleras, hecho que ha significado un notable impulso turístico y por tanto económico en toda su área social de influencia. En ese sentido, desde la dirección del circuito se plantea la necesidad de contar con los suficientes apoyos como para llevar a cabo su ambicioso plan de acción para 2011, que consiste en comenzar a explotar el circuito en su vertiente deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, lo que implicará una afluencia masiva de participantes y público.
Como resumen del año que termina resulta obligado mencionar las presentaciones de modelos tan exclusivos como el Mercedes SLS Ala de Gaviota, Lamborghini Gallardo Superleggera ó el nuevo Lotus Evora acaecidas en Monteblanco. Específicamente, la presentación a nivel internacional del nuevo Evora S llevada a cabo por el prestigioso fabricante inglés generó más de 500 pernoctaciones de periodistas de todo el mundo, que no sólo disfrutaron sobre la pista de Monteblanco, sino que también filmaron una ruta exterior por las carreteras de la Sierra de Huelva, promocionando la provincia en todo el mundo.
Entre las pruebas deportivas, Monteblanco puede presumir de ser el primer circuito en España en acoger la Masters Racing Classic, promovida por Ron Maydon para poner en la pista leyendas míticas del mundo del motor como el Chevrolet Corvette, Ac Cobra o el Lotus Elan 26 R, Ford Shelby Mustang GT 350; o vehículos de las 24 horas de Le Mans con más de 500 caballos de potencia.
En la categoría de Sportcars desfilaron el Lotus 47, Ford GT40 Mk, Lola T70 Spyder o distintos tipos de Chevron. Lo mismo puede decirse de la categoría del Top Hat Saloons, en la que participaron el Ford Lotus, Cortina Mk1, el Falcon, el Mustang, el Morris Mini Cooper S, BMW 1800, etc.
Si bien el plato fuerte de la cita llegó con los Grand Prix Masters con la presencia de míticos vehículos como el legendario F1 Lotus 72, conducido por el piloto y coleccionista japonés Katsuaki Kubota. El circuito acogió asimismo durante el año dos pruebas del Campeonato Andaluz de Velocidad organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo, donde Jorge Arroyo, a lomos de su Yamaha Challenge R, se proclamó campeón en la categoría de Stock Extreme, y Manu Gómez se alzó con la victoria pilotando una Kawasaki ZX-10R en Series 1000.
Mencionar también la multitud de tests de competición acogidos durante el año. Sobre la pista del circuito rodaron los más prestigiosos equipos de la DTM ó Le Mans Series, Formula Renault 3.5 y Mégane Trophy, pilotos de Race Cars, FR Ford, GT3 ó entrenamientos de la Formula Superleague.
El circuito también se ha desvelado como el escenario perfecto para las más exigentes pruebas de fabricantes de neumáticos, que someten sus productos a tests sobre distintas superficies para medir condiciones de agarre, durabilidad o tipos de respuesta en condiciones extremas.
En base a la voluntad de socializar y abrir el circuito al entorno se han desarrollado durante el año actividades como la Fórmula GT, que ha permitido a cientos de aficionados ponerse al volante de los mejores deportivos del mercado. La cita tuvo tal éxito que el sábado 15 de enero de 2011 volverá a celebrarse este evento. Asimismo, se va a dar un nuevo formato a las tandas de motos ofrecidas por el circuito para dotarlas de un mejor servicio.
57.025
No hay comentarios