Miller-Ward, un duelo en la cumbre
Baloncesto l Adecco Plata
La actuación de ambos puede ser decisiva en el partido del sábado (19:30) entre Alcázar y Huelva La Luz
Los aficionados que acudan este sábado (19:30) al pabellón Antonio Díaz Miguel, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) podrían disfrutar no sólo de uno de los mejores partidos de la categoría (el que enfrenta a Fundación Adepal y Huelva La Luz), sino de uno de los duelos individuales más atractivos de la Adecco LEB Plata, entre dos jugadores con nombre dentro del baloncesto español, los veteranos Shalawn Cinque Miller (35 años, 2,06 de altura) y Jerod Davanta Ward (33 años, 2,06).
Ambos se encuentran en el tramo final de sus trayectorias deportivas, pero conservan aún la calidad suficiente para dar lecciones de baloncesto, gracias a sus cualidades y a la experiencia acumulada después de muchos años practicando este deporte.
Miller (nacido en Estados Unidos el 27 de octubre de 1974, pero con nacionalidad española) es uno de los ilustres de nuestro baloncesto, pues acumula más de una década en nuestro país. Llegó en la temporada 97/98 al Cornellá (entonces en la Liga EBA), donde estuvo cinco años, para posteriormente jugar un año en Porriño, dos en Valls, dos en el Alcudia (Palma Aqua Mágica), dos en Gandía, y este año en Huelva.
Su profesionalidad, experiencia y buen trabajo bajo los aros hacen de él un jugador fundamental para Juan Ramón López. No obstante, debido a sus molestias físicas (padece una crondomalacia rotuliana en la rodilla, grado I, es decir, un desgaste del cartílago), jugará muy mermado el sábado. El pívot estará un tiempo prácticamente sin entrenarse, aunque podrá jugar los partidos. El primer objetivo es que se le quite el dolor, por ello, ante el riesgo de perderlo para lo que resta de temporada, se le tendrá 'entre algodones', dándole el máximo descanso posible.
Ward (nacido en Estados Unidos el 5 de mayo de 1976) es el prototipo de trotamundos del baloncesto. Llegó a jugar en la NBA (Golden State Warriors), aterrizó en España en la campaña 2001/02 para jugar en la Liga ACB con el CB Granada (19,3 puntos y 5,6 rebotes de promedio), proclamándose campeón del concurso de mates de la ACB en 2003. Disputó la Euroliga con el Cibona de Zagreb, y ha jugado también en Líbano, Italia, Corea del Sur, China, Arabia Saudí, Japón y Venezuela, antes de recalar en el Fundación Adepal Alcázar, sustituyendo a Larry Turner.
Se trata de un jugador espectacular, con una gran capacidad de salto, más ofensivo que defensivo, dispuesto a llevar al conjunto de Ciudad Real a la LEB Oro.
Shalawn Miller y Jerod Ward se verán las caras por primera vez este sábado; ambos están viviendo una 'segunda juventud', y demostrando que 'el que tuvo, retuvo'.
También te puede interesar
Lo último