Deportes

Mike Smith, un aficionado más del Conquero Huelva

  • Su hijo Sean es uno de los refuerzos del equipo de Juan Ramón López

El Conquero Huelva tendrá este año un seguidor de lujo en Mike Smith, puesto que su hijo Sean es uno de los refuerzos del equipo que entrena Juan Ramón López para el nuevo proyecto en la Liga EBA. El ex internacional español se convirtió en un ídolo en Málaga junto a Ray Smith, y últimamente ha seguido vinculado al baloncesto como presidente del Dos Hermanas sevillano.

-¿Cómo valora la incorporación de su hijo al Conquero Huelva?

-Me pareció perfecto para mi hijo. Estábamos buscando un salto de calidad, un salto de categoría. Para él es una oportunidad, y tengo claro que Juan Ramón López es un gran entrenador y va a hacer un gran papel con mi hijo.

-¿Lo que le ha hecho aceptar la oferta es básicamente el entrenador?

-Sí, creo que él está aquí para ayudar. Este proyecto es muy interesante, de futuro, además con la fusión de dos equipos de la ciudad. Sean tiene una gran oportunidad de pertenecer a este gran futuro.

-¿En qué cree que va a mejorar al fichar aquí en Huelva?

-Confío mucho en Juan Ramón, le va a apretar bastante, va a trabajarlo bien. Ha demostrado con su cantera cómo hay que trabajar, con fundamento. Mi chico va a luchar mucho porque sabe que tiene una gran oportunidad.

-¿En qué se parece su hijo a usted?

-Espero que en la lucha, y que trabaje muy fuerte en defensa y se entregue lo máximo posible.

-¿Cree que Huelva puede catapultar a tu hijo como le catapultó Málaga a usted?

-Cualquier salto es un gran salto, y la Liga EBA es un salto de calidad. Él va a apretar y todos los jugadores van a aprender, lo más importante es que entienda cuáles son los fundamentos del baloncesto.

-¿Qué nivel cree que va a tener este año la Liga EBA?

-Este año es de cambio positivo, va a haber más equipos y va a ser una liga más competitiva, habrá un salto con respecto a la Primera Nacional.

-¿Llegó a jugar en Huelva?

-Estaba pensando, y creo que sólo una vez, con el Unicaja Málaga, en el Andrés Estrada, pero no tuve el placer de jugar en el Palacio de los Deportes.

-¿Qué diferencias hay entre el baloncesto que usted jugó y el actual?

-Muchas cosas son distintas. En mi época los jugadores sentían bastante más los colores, estaban más tiempo en sus equipos. Ahora eso es mucho más difícil que se dé porque se cambia mucho de club. También influye mucho la crisis económica. Los clubes ahora trabajan mucho más la cantera. Por ejemplo, el Cajasol no lo hacía antes y ahora sí lo está haciendo. A lo mejor han aprendido del Conquero Huelva, que tiene una cantera espectacular y eso dará frutos en los años que van a llegar.

-¿Qué le debe a Andalucía?

-A España en general le debo mucho, por eso vivo aquí. He estado cuatro años de presidente del Ciudad de Dos Hermanas pero ahora ya lo he dejado, era el mejor momento para el cambio.

-¿Qué idolo tenía Mike Smith?

-Julius Erving, Doctor J. Luego, jugando en la universidad, tenía a Magic Johnson y Larry Bird, con los que incluso coincidí jugando al final de su carrera deportiva; por ejemplo en el Open McDonalds contra Magic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios