Ciclismo | XIX Ruta Ciclista BTT-Gran Premio de Paterna

Miguel Muñoz y Celina Santos se imponen en Paterna

  • La prueba, incluida dentro de las UCI MTB Marathon Series, reunió a unos 1.400 ciclistas

Miguel Muñoz y Celina Santos, en el podio de Paterna. Miguel Muñoz y Celina Santos, en el podio de Paterna.

Miguel Muñoz y Celina Santos, en el podio de Paterna. / Federación Andaluza de Ciclismo

El cordobés Miguel Muñoz y la portuguesa Celina Santos fueron los grandes vencedores en la categoría reina de la XIX Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna, prueba con la que se cerraron las Huelva Series XCM 2019.

La competición, en la que tomaron la salida unos 1.400 participantes llegados de distintos puntos de la geografía nacional y del extranjero, contó con el aliciente de estar un año más incluida dentro de las UCI MTB Marathon Series, lo que refrenda el buen hacer tanto del Ayuntamiento de Paterna del Campo como del Club Ciclista El Cañonazo, organizador de la prueba.

Su recorrido exigente de 82 kilómetros y alrededor de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado puso a prueba a los corredores, en un trazado en el que no faltaron las principales figuras andaluzas y españolas de esta modalidad de larga distancia.

La subida final con la mítica cuesta de El Pinguete hizo vibrar a los numerosos aficionados

El exigente trazado unido al polvo de la zona hicieron de la carrera una batalla épica entre los ciclistas. La subida final a Paterna con la mítica cuesta de El Pinguete hizo vibrar a los numerosos aficionados que, año tras año, no dudan en acudir a esta fiesta del BTT. La victoria masculina fue para el cordobés Miguel Muñoz, quien invirtió un total de 3h00’43” en completar el recorrido, tomando unos segundos de ventaja sobre el moronense José María Sánchez (Gacosur) y el coíno Pablo Guerrero, segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a las féminas, el triunfo no tuvo discusión en favor de la lusa Celina Santos Carpinteiro (BTT Loulé/Elevis), que con 3h54’28” fue la única mujer en bajar de las cuatro horas de carrera. Segunda fue la sevillana Luisa Cuenco y tercera la onubense María Isabel Felipe (Florencia).

Los ganadores por categorías fueron en júnior (puntuable para Huelva Series XCM) Luis Fernando González (CC Karbobike); en sub 23 Ismael Santiago (Sportbici-Scott), en élite Miguel Muñoz y Celina Santos Carpinteiro (BTT Loulé/Elevis); en máster 30 Ricardo Álvarez (Symisur Centauro Bikes) y Gloria Elena Galeano (CD Animal Race Autoboss); en máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Luisa Cuenco; en máster 50 Pedro Lunar (Symisur Centauro Bikes) y Telma Gonçalves (Garra-OneBike), y en máster 60 Carlos Pajón (Nevadabike-Meitel-Elektrokamyr).

La prueba estuvo presidida por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, el alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, diversos miembros de la Corporación municipal junto con el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo Javier Macías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios