Tiro con arco

Miguel Ángel Medina se ve “a un paso” del equipo nacional

  • El arquero del Club Asirio se muestra optimista con respecto a sus opciones de llegar a la selección

Miguel Ángel Medina. Miguel Ángel Medina.

Miguel Ángel Medina. / H. Información (Huelva)

Miguel Ángel Medina, que el año pasado representó a España en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa, se ve “a un paso” del equipo nacional tras realizar la marca mínima exigida en un clasficatorio en la modalidad de arco compuesto.

Medina, que tiene el récord de España de la especialidad, señaló que tuvo en su estreno de temporada al aire libre “muy buenas sensaciones” y que tras una tirada “más floja” en las dos siguientes estuvo por encima de la mínima para completar una serie con unas puntuaciones de 685, 697 y 699. Ahora el arquero del Club Asirio Huelva tendrá que confirmar este paso en marzo el Gran Premio de Cáceres, el primero nacional del calendario, para ocupar una de las tres plazas del equipo español para los próximos campeonatos.

Al respecto, el arquero onubense consideró que “las perspectivas son bastante buenas” y que si consigue “mantener este ritmo” logrará su “objetivo”. Explicó que entre los resultados de Cáceres y los del clasificatorio se hará un ránking conjunto que definirá qué tres arqueros que tengan la mínima representarán a España en sus próximas competiciones.

La Real Federación Española de Tiro con Arco comunicó en su web que la primera competición internacional a la que acudirá será el Gran Premio Europeo de Bucarest, del 9 al 13 de abril; y que la siguiente, para la que sólo hay una plaza, es la Copa del Mundo de Medellín,Colombia, del 22 al 28 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios